"En la soledad es como me siento mejor acompañado" Omar Torrijos

Crean un cerebro humano en un laboratorio

lainformacion.com y the guardian|20/08/2015

cienciahistoriacomUn grupo de científicos estadounidenses ha logrado desarrollar en laboratorio, a partir de células de piel humana, una versión casi completa de un pequeño cerebro humano, algo que, sostienen, podría representar un avance crucial para el tratamiento de enfermedades neurológicas.

Según el científico, Rene Anand, profesor de la Universidad estatal de Ohío, se necesitan 12 semanas para cultivar un cerebro que se parezca al de un feto de cinco semanas. Del tamaño de un guisante, incluye múltiples tipos de células, así como todas las principales regiones del cerebro, pero carece de sistema vascular, explicó. “El órgano creado contiene una médula espinal capaz de enviar señales al sistema neuronal e, incluso, a la retina. Hemos cultivado el cerebro entero”, precisó Anand, añadiendo que reprodujeron un 99 por ciento de sus diferentes tipos de células y genes.

Para continuar el trabajo, hay que desarrollar un vaso sanguíneo, lo que los investigadores no han conseguido por el momento. “Necesitamos un corazón artificial para ayudar al cerebro a crecer”, declaró Anand, quien junto con un colega cofundó en Ohio una compañía para comercializar sistemas de crecimiento cerebral.

La investigación se presentó el martes 18 de agosto en una actividad militar dedicada a la salud.

(Extracto. Adaptación libre)


Imagen: cienciahistoria.com

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/salud/investigacion-medica/cientificos-estadounidenses-consiguen-crear-un-cerebro-humano-de-laboratorio_vekynqeNBbIflpXXwLxrH2/

y http://mundo.sputniknews.com/ciencia/20150819/1040515242.html#ixzz3jNBi8rol

Deja un comentario