"¿Servicio de habitaciones? Mándeme una más grande" Groucho Marx

Declarado culpable de corrupción el exgobernador de Virginia por aceptar regalos a cambio de favores políticos

Eva Font|elmundo.es

Un jurado federal de EE.UU. declaró hoy culpable de 11 cargos de corrupción al exgobernador republicano de Virginia, Robert McDonnell, y de otros 9 a su esposa, Maureen, por aceptar regalos de lujo, ropa, viajes y préstamos por valor de 177.000 dólares de un rico empresario, Jonnie Williams, a cambio de favores para su compañía, y ahora se enfrentan a muchos años de cárcel.

La empresa de Williams consiguió acceso a altos funcionarios estatales según quedó establecido en el proceso. Entre los regalos recibidos figuran un viaje de compras a Nueva York realizado por Maureen en el que se gastó 11.000 dólares en ropa de Óscar de la Renta, un Rolex de 6.000 dólares, un caterin para la boda de una de las hijas y el billete de avión para su luna de miel, así como escapadas para jugar al golf, unas vacaciones en Florida, y una cena en un restaurante de lujo para el matrimonio y dos acompañantes superior a 1.000 dólares.

Los McDonnellAunque insistió en que no hizo nada ilegal, y apelará el veredicto, se trata del primer gobernador del estado en ser condenado por cargos de extorsión, conspiración y soborno. La sentencia se hará pública el próximo 6 de enero en audiencia pública.

McDonnell, de 59 años, era una de las figuras mejor valoradas entre los republicanos antes del escándalo, y se le consideraba como un posible candidato a la Presidencia de EEUU para las elecciones de 2016.

(Fragmento)

Comentario:  Como se puede ver, el mismo trato que se da aquí a Pujol y la Ferrusola. Cómo de ofendidos se muestran los americanos por una propinilla sin importancia.


Imagen:   abcnews.go.com

Fuentes:  http://www.elmundo.es/america/2014/09/05/5408dd21e2704e021d8b456c.html | http://www.latercera.com/noticia/mundo/2014/09/678-594455-9-declaran-culpable-de-11-cargos-de-corrupcion-al-ex-gobernador-de-virginia.shtml

Deja un comentario