"La impunidad es la libertad del rico" Andrés Herrero

¿Diesel o gasolina, cuál de ellos es menos contaminante?

Ramón Claver Aísa|05/04/2018

Las emisiones de un coche no solo se producen durante su funcionamiento, también durante el proceso de su fabricación.

Si un coche diésel tiene una vida útil de 400.000 km y uno de gasolina de 200.000, ¿cuál contamina más desde el punto de vista de su construcción y reciclaje? Los de gasolina el doble.

Si la gente se pasa a gasolina, ¿cuánto van a ganar las multinacionales del automóvil teniendo en cuenta que habrá que renovar el parque de vehículos mucho más a menudo que ahora?

Además, si un motor diésel gasta de media 5 litros a los 100 kms., y uno, de similar potencia, de gasolina, 7 litros a los 100 kms., a lo largo de su vida útil consumirá unos 4.000 litros más de combustible el de gasolina que el de gasóleo.

Estamos hablando de un coche, imaginémoslo multiplicado por todo el parque de vehículos del mundo.

Cierto que los motores diésel antiguos contaminaban hasta cuatro veces más que los de gasolina, pero los diésel modernos están obligados a cumplir la normativa Euro 6 que entró en vigor el 1 de Septiembre de 2014 en la UE, que limita aún más sus emisiones de óxidos de nitrógeno y compuestos particulados, haciendo que los contaminantes de un diésel fabricado después de esa fecha sean similares a los de un gasolina.

Evidentemente la opción gasolina resulta más rentable para las petroleras que la opción gasóleo. Curioso que quemar muchísimos miles de toneladas más signifique contaminar menos. Especialmente llamativo ahora que con la llegada de las energías renovables el negocio de las petroleras empezaba a decaer.

(Extracto. Adaptación libre)


Imágenes: conservatucoche.com

Fuentes: Facebook|https://www.conservatucoche.com/es/blog/emisiones-motor-diesel-vs-gasolina-n9

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.