"Vencer es bello, pero combatir es mucho mejor" Enzo Ferrari

Dos independentistas catalanes ingresados de urgencia al intentar quemar una bandera española

25mnutos.es|16/09/2017

Dos militantes de la CUP han sido ingresados de urgencia la noche del 12 de septiembre tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado después de prender fuego a una bandera española.

Xavier Llorens y Pau Miguelez, de 29 y 26 años respectivamente, han sido identificados por agentes de la guardia civil y serán juzgados por cometer un delito de ultraje. Ambos pertenecen a un grupo radical y no sería la primera vez que cometen un acto de estas características.

El primer informe médico señala que Xavier sufre quemaduras de primer y segundo grado en un 65% de su cuerpo, siendo las piernas la superficie más afectada. Pero la peor parte se la llevó su amigo Pau, a quien el fuego le afectó el cuello y el rostro produciéndole quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:30 de la noche junto a la sede oficial del partido en Manresa, cuando varios testigos llamaron al 112 para que servicios sanitarios y bomberos se acercaran al lugar para atender a las víctimas y apagar el fuego.

Como cada año en la celebración de la diada varios jóvenes radicales procedían a la quema de las banderas de Europa, Francia y España. Pero esta vez se pasaron de la raya echando alcohol a la tela y cuando uno de ellos encendió el mechero las llamas alcanzaron sus cuerpos delante de cientos de independentistas.

Sin duda unos mártires de la libertad.

(Extracto.Adaptación libre)


Imagen: 25minutos.es

Fuente: https://25minutos.es/dos-independentistas-ingresados-de-urgencia-tras-intentar-quemar-una-bandera-espanola/

Deja un comentario