"Alguien a quien se le puede hacer creer en lo que no se ve ni se puede probar que existe, se le puede hacer creer lo que se quiera" Andrés Herrero

Dos independentistas catalanes ingresados de urgencia al intentar quemar una bandera española

25mnutos.es|16/09/2017

Dos militantes de la CUP han sido ingresados de urgencia la noche del 12 de septiembre tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado después de prender fuego a una bandera española.

Xavier Llorens y Pau Miguelez, de 29 y 26 años respectivamente, han sido identificados por agentes de la guardia civil y serán juzgados por cometer un delito de ultraje. Ambos pertenecen a un grupo radical y no sería la primera vez que cometen un acto de estas características.

El primer informe médico señala que Xavier sufre quemaduras de primer y segundo grado en un 65% de su cuerpo, siendo las piernas la superficie más afectada. Pero la peor parte se la llevó su amigo Pau, a quien el fuego le afectó el cuello y el rostro produciéndole quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:30 de la noche junto a la sede oficial del partido en Manresa, cuando varios testigos llamaron al 112 para que servicios sanitarios y bomberos se acercaran al lugar para atender a las víctimas y apagar el fuego.

Como cada año en la celebración de la diada varios jóvenes radicales procedían a la quema de las banderas de Europa, Francia y España. Pero esta vez se pasaron de la raya echando alcohol a la tela y cuando uno de ellos encendió el mechero las llamas alcanzaron sus cuerpos delante de cientos de independentistas.

Sin duda unos mártires de la libertad.

(Extracto.Adaptación libre)


Imagen: 25minutos.es

Fuente: https://25minutos.es/dos-independentistas-ingresados-de-urgencia-tras-intentar-quemar-una-bandera-espanola/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.