"Hay que vivir con lo justo para que las cosas no te roben la libertad" Pepe Mújica

Evolución de las causas de muerte por enfermedad en el último siglo

Guru Huky|gurusblog.com

Un estudio de la Universidad de Washington muestra cómo han evolucionado las causas de muerte por enfermedad entre 1900 y 2010 en los EEUU.

Een el último siglo se han logrado reducir las tasas de muerte por enfermedad a casi la mitad:

muertes-por-enfermedadSi en 1900 la primera causa de muerte por enfermedad era la neumonía y la gripe con una tasa de 202 muertos por cada 100 mil habitantes, en 2010 esa tasa había quedado reducida a 16,2 muertes por cada cien mil habitantes.

Mientras que la segunda causa era la tuberculosis que, en 1900 presentaba una tasa de mortalidad de 194 por cada cien mil habitantes y la tercera, las enfermedades infecciosas gastrointestinales con 142, hoy día en cambio, las dos principales causas de muerte son las enfermedades del corazón con 192, y el cáncer con 185; dos patologías cuya tasa de mortalidad por cada cien mil habitantes ha crecido respecto a 1900 entre otras razones porque vivimos más años.

Está claro que si en algo ha avanzado la medicina es en combatir los fallecimientos por enfermedades infecciosas, y para esto resultó clave el descubrimiento de la penicilina realizado en 1928 por Alexander Fleming.

(Extracto)


Fuente: http://www.gurusblog.com/archives/causas-de-muerte-por-enfermedad/13/11/2014/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.