"Disponemos de los medios para destruir nuestro mundo, pero no para escapar de él" Stephen Hawking

Matrimonios forzados con menores: ¿una forma legal de pederastia?

Rt|17/11/2016

taringa-net5Una niña de Yemen de 8 años ha muerto a causa de una hemorragia interna tras ser forzada a tener relaciones sexuales en la noche de bodas por su esposo de 40 años.

Aunque las autoridades locales han negado la noticia, rechazando abrir una investigación, y no han tomado ninguna medida contra la familia de la niña o su marido, los ciudadanos yemeníes han salido a protestar por la muerte de la menor, destacando los peligros y la crueldad que representan los matrimonios forzados.

El jefe de la Casa del Folklore de Yemen y defensor de los derechos principales, Arwa Othman, ha comentado que la niña, identificada como Rawan, se casó la semana pasada en la ciudad de Meedi, en la provincia de Hajjah, al noroeste de Yemen. “En la noche de bodas y después del coito, ella sufrió hemorragia y rotura uterina que causó su muerte. La llevaron a una clínica, pero los médicos no pudieron salvar su vida”, dijo Othman.

Aunque un funcionario ha negado que hubiera tenido lugar ningún incidente de este tipo, dos habitantes de Meedi lo han confirmado, afirmando que los jefes tribales habían tratado de encubrirlo.

Nonueva-mujer se trata de un caso aislado que se circunscriba a Yemen, donde las familias pobres ven con buenos ojos casar a hijas menores para ahorrarse su crianza y obtener dinero con la dote, sino que se trata de una realidad a la que Estados Unidos no es ajena, ya que aunque parezca increíble, el matrimonio con menores de edad es legal en algunos Estados de Estados Unidos.

Más de 39.000 niñas son forzadas diariamente en el mundo a contraer matrimonio con adultos, viéndose así privadas de su infancia. Cuando se considera la enorme diferencia de edad, no parece que la menor se esté casando, sino que está siendo comprada.

En Arabia Saudí, casarse con niñas afecta a millares de pequeñas todos los años, pero los gobernantes no hacen absolutamente nada. En Irán, los ayatolas lo repiten continuamente, el matrimonio con niñas es legítimo desde el primer año de vida. En Turquía son habituales las bodas con niñas, a pesar de ser un país que aspira a entrar en la Unión Europea

Portrait of soon to be wed Faiz Mohammed, 40, and Ghulam Haider, 11, at her home in a rural village of Damarda in Ghor province. Ghulam said she is sad to be getting engaged as she wanted to be a teacher. Her favorite class was Dari, the local language, before she was made to drop out of school. Married girls are seldom found in school, limiting their economic and social opportunities. Parents sometimes remove their daughters from school to protect them from the possibility of sexual activity outside of wedlock. It is hard to say exactly how many young marriages take place, but according to the Afghan women's ministry and women's NGOs, approximately 57 percent of Afghan girls get married before the legal age of 16. In addition, once the girl's father has agreed to the engagement, she is pulled out of school immediately. Early pregnancies also result in an increase in complications during child birth.En Nigeria, en 2014,  una niña obligada a casarse con un hombre 20 años mayor de edad, lo mató a él y a tres de sus amigos, con comida envenenada, aunque resulta mucho más frecuente el suicidio de las menores debido a las violaciones, abusos y malos tratos a que se ven sometidas con esta forma legal de pederastia.

(Extracto. Adaptación libre)

Imágenes: Nueva Mujer|taringa.net| Stephanis Sinclair

Fuentes: https://actualidad.rt.com/viral/222200-nina-muere-noche-bodas-violada-esposo

http://www.primerahora.com/noticias/increible/nota/videohombremayorsecasaconninaentimessquare-1139159/

http://www.laprensa.hn/mundo/noticiasinsolitas/755863-410/pol%C3%A9mica-boda-de-ni%C3%B1a-de-12-a%C3%B1os-con-un-hombre-de-37

http://es.blastingnews.com/opinion/2015/05/la-realidad-de-los-matrimonios-con-ninas-en-el-mundo-islamico-00394595.html

http://mujerdespuesdelos40.blogspot.com.es/2013/07/250713-ninas-esposas-infancias-robadas.html

 

Deja un comentario