"Son los préstamos los que crean los depósitos y no al revés" Anónimo

Pederastia en la Iglesia Católica: la Arquidiócesis de Méjico absuelve a un sacerdote, portador de SIDA, que violó a más de 30 niñas

rt.com, elcomercio.pe| 30/09/2016

sibillatezcomEl sacerdote mexicano José Ataulfo García, que hace varios meses admitió haber violado al menos a 30 niñas de una comunidad indígena de Oaxaca de entre cinco y diez años – abusos sexuales  que todavía revisten más gravedad por el hecho de que el padre García está infectado de SIDA-, fue finalmente absuelto por la Arquidiócesis Primada de México de cualquier delito, según informó el portal Anonymous de México.

El caso de este religioso forma parte de una serie de denuncias múltiples hechas contra miembros de la Iglesia católica mexicana por pederastia.

No obstante, y pese a las pruebas presentadas por las organizaciones defensoras de los menores, ninguno de los involucrados en dichas agresiones han sido juzgados.

Por su parte, una de las madres de las menores violadas intentó reunirse con el Papa Francisco para darle a conocer la delicada situación de la comunidad afectada, pero recibió una respuesta negativa del Vaticano, porque según la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe de México, García está libre de cualquier acusación.

A este respecto, el periódico ‘Zócalo’ señala que la absolución del sacerdote se debe a que, a pesar de la gran cantidad de víctimas que había, únicamente dos se atrevieron a denunciarlo públicamente.

El temor reverencial que despierta la Iglesia Católica entre las comunidades indígenas de México, y la protección, poder e influencia de que goza dicha institución en las esferas gubernamentales del país, han obrado el milagro.

En el diario ‘Excelsior’ del pasado mes de enero, el sacerdote Apolonio Merino Hernández declaró que algunos curas de Oaxaca están implicados en casos de pederastia, y que más del 70% tienen hijos, muchos de ellos fruto de violaciones.

No se trata de un caso aíslado ni mucho menos.

elcomerciopeEl cura pederasta mexicano, Eduardo Córdova, que fue acusado en 2014 por 19 víctimas de agresión sexual, corrupción de menores y privación ilegal de libertad, se encuentra actualmente huído de la justicia después de haber sido suspendido por el Vaticano.

Sus abusos abarcan más de una década. Por eso, ‘Iniciativa Ciudadana’, la organización de apoyo a las víctimas, denunció también a la arquidiócesis en la que trabajó Córdova como párroco de la aldea El Paseo del estado de San Luis Potosí, por “encubrimiento de sus delitos”, ya que hasta abril de 2014, la Santa Sede no lo suspendió.

Medida considerada totalmente insuficiente por las víctimas que culpan a la Iglesia Católica de minimizar la gravedad del tema. “Córdova llevaba 30 años abusando de niños y jóvenes, y calculamos que puede haber un centenar de afectados”, declaró el ex sacerdote Alberto Athié, lider de Iniciativa Ciudadana. “Encerraba a los menores en su despacho con el pretexto de confesarlos, les empezaba a hablar de la masturbación y les decía que los tenía que tocar para ver si no se masturbaban”, explica.

Córdova era un hombre muy poderoso. “Llegó a ser representante legal de la arquidiócesis, era quien casaba a las élites de San Luis Potosí [centro de México] y el interlocutor con el gobierno”.

(Extracto. Adaptacion libre)


Imágenes: |sibillatez.com|elcomercio.pe

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/218959-mexico-clerigo-vih-confesar-violar-menores

http://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/victimas-presentan-19-denuncias-contra-cura-pederasta-mexicano-noticia-1733344?ref=flujo_tags_130440&ft=nota_7&e=titulo

http://elcomercio.pe/noticias/pedofilia-iglesia-catolica-130440

Deja un comentario