"El dinero no da la felicidad, pero produce una sensación tan parecida, que solo un especialista notaría la diferencia" Woody Allen

Rusia recupera con una jugada maestra sus activos energéticos en manos occidentales

actualidad.rt.com|05/01/2015

eastwebsidecomEn tan solo unos pocos días, Rusia recuperó el 30% de sus activos de petróleo y gas, que estaban en manos occidentales.

“Los tiburones financieros europeos y de Wall Street han quedado como tontos, porque con un movimiento de ajedrez inesperado, en un abrir y cerrar de ojos. Rusia recompró, a precio de saldo, activos de petróleo y gas por valor de miles de millones. La operación más increíble que se ha visto desde la aparición del mercado de valores”. informa  InSerbia.

Según esta publicación, aprovechando la caída del rublo, Moscú fue capaz de recuperar la mayor parte de sus activos energéticos, que estaban en manos de propietarios extranjeros, desde la transición de la URSS del comunismo al capitalismo en tiempos de Boris Yeltsin y la consiguiente privatización de los mismos, y además fue capaz de obtener ganancias adicionales por valor de 20.000 millones de dólares.

bancaynegocioscomY es que, a causa de las sanciones comerciales y el derrumbe de la cotización del petróleo, los precios de las acciones de las compañías energéticas rusas cayeron bruscamente, y los inversores occidentales comenzaron a deshacerse de ellas a toda prisa, antes de que se depreciaran aún más. El portal serbio, que compara al mandatario ruso con un “gran maestro” de ajedrez, explica que “Putin esperó una semana, limitándose a sonreír en las conferencias de prensa, y cuando el precio de las acciones se desplomó, ordenó comprarlas masivamente”.

Con tan inteligente medida, se garantiza que, en adelante, todos los ingresos del petróleo y el gas se quedarán en Rusia, a la vez que el rublo se revalorizará por sí mismo, sin necesidad de desprenderse y vender sus reservas de divisas y oro.

(Extracto. Adaptación libre).


Imagen: eastwebside.com|bancaynegocios.com

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/162182-putin-maestro-petroleo-rublo

 

 

Deja un comentario