"No hay crimen que no sea tolerable cuando es nuestro propio bando el que lo comete" George Orwell

Siete pasajeros se niegan a subir a un avión al enterarse de que los pilotos eran mujeres

M.G.|25/07/2016

portaldeamericacomUn vuelo de Miami (EEUU) a Buenos Aires (Argentina) hubo de retrasarse más de una hora debido a que un grupo de pasajeros se negó a volar al enterarse de que el aparato iba  a estar pilotado por mujeres.

Sucedió el lunes 11 de julio en el vuelo  909 de American Airlines que estaba programado para despegar a las 20.00 horas desde el aeropuerto de Miami hasta el de Ezeiza en Buenos Aires.

El avión no iba lleno, y a pesar de ello el pasaje observó cómo se demoraba el despegue sin hallar una explicación lógica.

Lo cuenta el diario argentino La Nación que señala que fueron siete los intemperantes viajeros que decidieron abandonar el avión y sacar sus equipajes por no aceptar que fueran comandantes femeninas las que lo llevaran.

Posteriormente, al conocer la causa del retraso, los pasajeros que continuaron a bordo comentaron indignados el incidente sin creer que actitudes machistas tan ridículas como ésta, pudieran ser realidad, y lo que es peor, permitidas,  en pleno siglo 21.

(Extracto. Adaptación libre)


Imagen: portaldeamerica.com

Fuente:  http://noticias.lainformacion.com/mundo/Abandonan-Miami-Buenos-Aires-mujeres_0_935307799.html

Deja un comentario