"Si se observan las pequeñas reglas se pueden infringir las grandes" George Orwell

Carta de los catalanes que somos y nos sentimos españoles

Enrique Llaudet|9/09/2017

Somos los otros catalanes, los que no acudimos a manifestaciones secesionistas, ni colocamos  bandera alguna en el balcón. Trabajadores pacíficos, tolerantes y discretos, gentes normales a las que les preocupa la convivencia, el futuro nuestro y de nuestros hijos, la salud y la economía…. como a todo el mundo.

Creemos en la unión de todos,  en el esfuerzo personal y colectivo, y no en la donación y la subvención para conseguir las cosas, y aborrecemos la manipulación y los engaños de los insaciables y falsos “patriotas”. Estamos hartos del ‘procés’ y del politiqueo, hartos de corrupción, de engaños y de mentiras, del odio al compatriota y del abuso de poder.

Somos bilingües sin complejos y la película de ayer ya no recordamos en qué idioma la vimos, si catalán o castellano.

Nos gustan los deportes y animamos igualmente a Nadal, Ferrer, Alonso, al Barça, al Español y a la Selección. Nos da igual si el gol lo mete un catalán o un manchego, mientras ganemos la Copa de Europa o el Mundial.

Por respeto no pitamos el himno de España, ni de nadie.

Estamos agotados por el “procés” y sus politicas en general.

Rechazamos a quienes fomentan las fobias entre personas o entre territorios, sean del color y del lugar que sean.

No creemos que la independencia sea la solución, no somos tan ingenuos; y pensamos más bien que la política de confrontación y sus líderes son el problema.

Tras el fracaso del 1 de Octubre habrá nuevas elecciones autonómicas. De nuestro voto dependerá que Catalunya siga siendo el feudo de unos cuantos que basan su discurso en el odio a los demás pueblos de España, adoctrinando en las escuelas y difundiendo propaganda en TV3 y otros medios comprados con subvenciones pagadas con nuestro dinero.

Vamos a demostrar a quienes dirigen “el procés” que somos catalanes y españoles, que no nos hemos creído la mentira de que “Espanya ens roba”,  cuando los únicos que nos han estado robando son ellos,  intentando hacernos sentir ciudadanos inferiores y de segunda.

Vamos a decirle a ellos y al mundo que basta ya de muestras de odio, intransigencias y amenazas a quienes no colaboran o piensan como ellos.

Vamos a frenar esta aventura que solo nos ha traído, y nos traerá, más pobreza, más paro y más crisis, a pesar de que nos prometen el paraíso.

Porque amamos Catalunya, porque amamos España, y porque queremos seguir siendo europeos, ¡viva Catalunya!

(Extracto. Adaptación libre)


Imagen: nosotros salamos cartago| nosvemosenlared blogger|elmercuriodigital.es

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/los-otros-catalanes-136583

 

One Response to Carta de los catalanes que somos y nos sentimos españoles

  1. Para cruzar la calle debes mirar en los dos sentidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.