"El derecho civil sirve para que los ricos roben a los pobres; el derecho penal impide que los pobres roben a los ricos" Aforismo francés

Carta de los catalanes que somos y nos sentimos españoles

Enrique Llaudet|9/09/2017

Somos los otros catalanes, los que no acudimos a manifestaciones secesionistas, ni colocamos  bandera alguna en el balcón. Trabajadores pacíficos, tolerantes y discretos, gentes normales a las que les preocupa la convivencia, el futuro nuestro y de nuestros hijos, la salud y la economía…. como a todo el mundo.

Creemos en la unión de todos,  en el esfuerzo personal y colectivo, y no en la donación y la subvención para conseguir las cosas, y aborrecemos la manipulación y los engaños de los insaciables y falsos “patriotas”. Estamos hartos del ‘procés’ y del politiqueo, hartos de corrupción, de engaños y de mentiras, del odio al compatriota y del abuso de poder.

Somos bilingües sin complejos y la película de ayer ya no recordamos en qué idioma la vimos, si catalán o castellano.

Nos gustan los deportes y animamos igualmente a Nadal, Ferrer, Alonso, al Barça, al Español y a la Selección. Nos da igual si el gol lo mete un catalán o un manchego, mientras ganemos la Copa de Europa o el Mundial.

Por respeto no pitamos el himno de España, ni de nadie.

Estamos agotados por el “procés” y sus politicas en general.

Rechazamos a quienes fomentan las fobias entre personas o entre territorios, sean del color y del lugar que sean.

No creemos que la independencia sea la solución, no somos tan ingenuos; y pensamos más bien que la política de confrontación y sus líderes son el problema.

Tras el fracaso del 1 de Octubre habrá nuevas elecciones autonómicas. De nuestro voto dependerá que Catalunya siga siendo el feudo de unos cuantos que basan su discurso en el odio a los demás pueblos de España, adoctrinando en las escuelas y difundiendo propaganda en TV3 y otros medios comprados con subvenciones pagadas con nuestro dinero.

Vamos a demostrar a quienes dirigen “el procés” que somos catalanes y españoles, que no nos hemos creído la mentira de que “Espanya ens roba”,  cuando los únicos que nos han estado robando son ellos,  intentando hacernos sentir ciudadanos inferiores y de segunda.

Vamos a decirle a ellos y al mundo que basta ya de muestras de odio, intransigencias y amenazas a quienes no colaboran o piensan como ellos.

Vamos a frenar esta aventura que solo nos ha traído, y nos traerá, más pobreza, más paro y más crisis, a pesar de que nos prometen el paraíso.

Porque amamos Catalunya, porque amamos España, y porque queremos seguir siendo europeos, ¡viva Catalunya!

(Extracto. Adaptación libre)


Imagen: nosotros salamos cartago| nosvemosenlared blogger|elmercuriodigital.es

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/los-otros-catalanes-136583

 

One Response to Carta de los catalanes que somos y nos sentimos españoles

  1. Para cruzar la calle debes mirar en los dos sentidos.

Deja un comentario