"Es mejor sufrir una injusticia que cometerla" Sócrates

Un hijo cobra a su madre por ir a visitarla a la residencia

Miguel Ayuso, Steve Doughty|17/02/2019

Un juez británico del ‘Court of Protection’ – un tribunal especial encargado de velar por los intereses de las personas incapacitadas – ha procesado a un consultor financiero de 62 años, Martin, por cobrarle a su madre de 87 años, Sheila, 400 libras al día (550 euros) por visitarla en la residencia.

El juzgado se percató de la situación cuando la residencia en que vivía demandó al representante legal de la anciana, su hijo, por el pago de una factura de 29.000 libras (unos 40.100 euros).

El juez encargado del caso, Denzil Lush, descubrió entonces que el hombre había sustraído 120.000 libras (166.000 euros) de la cuenta de su madre desde que la había incapacitado por sufrir demencia senil.

Martin, que había trabajado como jefe de proyecto en la consultora Ernst and Young, tenía plena potestad para manejar los bienes de su madre – incluida su casa, que había vendido hace nueve años por 189.000 libras -, no dudó en confesar al juez que le cobraba por visitarla en la residencia y manejar sus bienes, igual que hacía con sus clientes de la consultora.

Martin no sólo cobró a su madre por las visitas, sino que además cargó a su cuenta 49.143 libras (68.000 euros) en concepto de honorarios por reclamar al Servicio Nacional de Salud de Gales que abonara los gastos de su anterior residencia. Martin ganó el juicio y recibió un cheque de 68.146 libras, que también se quedó él.

El juez descubrió que Martin debía varias facturas de la residencia de su madre desde junio de 2014 porque se negaba a pagarle cuidados extras. “Nos cobraban un montón de productos de higiene”, explicó el consultor durante la vista,  “además, no creo que necesitase teñirse el pelo”.

El consultor señaló al juez que “no tenía mucho sentido” hacer que devolviera el dinero percibido de su madre porque “yo soy el único beneficiario de la herencia, y cualquier restitución que efectúe volverá a mí cuando mi madre muera, lo que teniendo en cuenta su actual estado de salud, sucederá más pronto que tarde”.

El juez decidió revocar a Martin el poder de actuar como representante legal de su madre, calificando su actitud de repugnante: “resulta difícil encontrar a un abogado más cruel y calculador, que abuse de forma tan flagrante de su posición de confianza y actue de forma reiterada con tan mala fe con su madre”.

(Extracto. Adaptación libre)


Imagen: Ok Diario

Fuentes: https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-10-29/el-repugnante-hijo-que-cobra-550-euros-a-su-madre-por-ir-a-verla-a-la-residencia-y-no-va_1074359/

https://www.dailymail.co.uk/news/article-3292396/Repugnant-financial-consultant-charged-MOTHER-400-day-visit-care-home-refused-pay-fees-hairdressing-toiletries.html

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.