"Más vale ser vencido diciendo la verdad, que triunfar con la mentira" Gandhi

Cómo te espían tu centro comercial y las cámaras de seguridad de tu casa

elladodelmal.com|actualidad.rt.com

como-llegar.info centro comercialDesde qué modelos de coches pasan por la barrera, hasta a qué horas se llenan las plazas de aparcamiento; desde cuánto tarda una persona en comprar desde que aparca hasta que se va, los productos que ha comprado, lo que se ha gastado, con qué medio de pago lo ha hecho, con qué banco  trabaja, etc., todo eso se sabe y se archiva.

En algunos comercios realizan además encuestas, e incluso solicitan a los clientes el código postal para asociarlo a la compra.

Pero entre los datos de mayor interés se encuentra la información relativa a cómo se mueven los clientes dentro del centro comercial, y para hacer ese seguimiento se pueden utilizar las populares cámaras de seguridad, usando sistemas de reconocimiento de personas, o mediante técnicas más modernas y sencillas, como utilizar la información que proporcionan las conexiones wifi de sus teléfonos inteligentes (smartphones).

Seguirle  dentro de la tienda tiene la ventaja de facilitar información sobre sus hábitos, gustos, la distancia recorrida, los puntos de su interés, etc., pero si además la persona tiene guardada una lista de sus redes wifi: la del trabajo, la de su casa, la de la cafetería donde desayuna o la del dentista), eso permite al centro comerciala averiguar dónde vive y dónde trabaja, asociarlo a su dirección y tipo de móvil, junto con el operador del mismo, la marca y año de fabricación de su coche… Por eso es recomendable apagar todas las conexiones inalámbricas cada vez que se sale de casa, porque, aunque Tim Cook, director de Apple, haya dicho que “nosotros vendemos  productos, no tus datos”, miente.

rtNo es un caso aislado. En el Reino Unido las cámaras de seguridad colocadas en viviendas, oficinas y tiendas  están siendo interceptadas por ‘hackers’. Los piratas informáticos son capaces de espiar la vida cotidiana de muchos ciudadanos británicos a través de las cámaras que estos tienen instaladas en sus propios hogares para mejorar la seguridad, y transmitir por la red los movimientos de sus propietarios, revela una investigación del diario ‘The Daily Mail’.

Se pueden observar escenas domésticas de bebés durmiendo en sus cunas, de un estudiante jugando con el ordenador, de una familia compartiendo la cena en la cocina, de una mujer mayor descansando en un sillón…. y todo por no haberse molestado en cambiar el código de seguridad predeterminado por el fabricante.

(Extracto. Versión libre).


Imágenes:  como-llegar.info |rt.com

Fuentes: http://www.elladodelmal.com/2014/09/como-te-espia-tu-centro-comercial-por.html

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/140964-britanicos-espiados-camaras-seguridad

Deja un comentario