"Me duele más haberme callado que la hostia que me han dado por hablar " El Gran Wyoming

Un robot chino aprueba el examen nacional de matemáticas para acceder a la universidad

Xinhuanet.com|14/6/2017

El robot AI-MATHS, integrado por 11 servidores, realizó hoy un examen de matemáticas en la ciudad suroccidental de Chengdu para ingresar  a las universidades de China.

El robot terminó el examen escrito en 22 minutos y sacó 105 de 150 puntos sin ayuda de Internet. En otra versión  obtuvo 100 puntos.

“A un humano le toma dos horas terminar el examen. Espero que el próximo año pueda mejorar su rendimiento en razonamiento lógico y algoritmos informáticos para obtener más de 130 puntos”, dijo Lin Hui, director de la compañía fabricante.

En febrero, el robot consiguió 93 puntos en una prueba de matemáticas, ligeramente superior al mínimo de 90 puntos para aprobar.

Conforme al plan del ministerio, se espera que para 2020, los robots con inteligencia artificial podrán obtener la puntación necesaria para ingresar a destacados centros como la Universidad Peking y la Universidad Tsinghua.

“El objetivo es entrenar a la inteligencia artificial para que aprenda la forma en la que razonan los humanos y la manera de abordar los números”, dijo Lin.

El robot se entrenó enfrentándose a 12.000 preguntas de matemáticas, frente a las 30.000 de un humano. Aunque la inteligencia artificial trabaja con los números más rápido que ellos, no es tan buena procesando el lenguaje. “Por ejemplo, el robot encontró dificultades para interpretar las palabras “estudiantes” y “maestros” en la prueba, por lo que no pudo entender una pregunta y sacó un cero en ella“.

(Extracto. Adaptación libre)


Imagen: Xinhua/Xue Yubin

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2017-06/08/c_136348074.htm

Deja un comentario