"Los esclavos modernos tienen televisión y derechos humanos. No sé de qué se quejan." JJ Aumente

Arkansas permitirá que los violadores denuncien a las mujeres, víctimas de sus atropellos, que aborten

Víctor Morales, rt.com|8/02/2016

El estado de Arkansas, situado en el centro-suroeste de EEUU, poseía ya una de las leyes más restrictivas sobre el aborto, pero una reforma del mismo ha acabado por endurecerla aún más.

A partir de la primavera próxima, cuando entre en vigor la nueva medida, una mujer que decida interrumpir su embarazo estando en el segundo trimestre, mediante dilatación o evacuación, el procedimiento más habitual y seguro, estará cometiendo un delito, por el que podría enfrentarse hasta a seis años de cárcel y 10.000 dólares de multa.

Y esto no es lo peor.

La nueva ley permitirá que el padre o los familiares de una mujer puedan denunciarla ante los tribunales, si saben que planea abortar, para tratar de impedírselo judicialmente. Se podrá demandarla aunque el embarazo se deba a una violación o incesto, así como al médico que lleve a cabo el aborto, pudiendo reclamarle además una compensación económica.

Las protestas públicas no se han hecho esperar. Karen Musick, cofundadora de la organización ACRJ (Arkansas Coalition for Reproductive Justice) ha manifestado que: “Es imposible entender cómo un violador que deja embarazada a una mujer en contra de su voluntad, puede tener más derecho a decidir que ella”.

Según ha tuiteado una internauta: “Arkansas ha aprobado una ley que permitirá a un violador demandar a su víctima por abortar. Bienvenidos al infierno”.

De seis estados que aprobaron leyes similares, en cuatro fueron impugnadas por la Justicia.

(Extracto. Adaptación libre)


Imágenes:

Fuentes: http://www.losreplicantes.com/articulos/arkansas-permitira-violadores-impidan-victimas-abortar/

https://actualidad.rt.com/actualidad/230269-eeuu-permitir-violadores-demandar-victimas-aborto

http://www.montevideo.com.uy/contenido/EEUU-nueva-ley-en-Arkansas-permite-a-violadores-demandar-a-sus-victimas-si-intentan-abortar-334037

Deja un comentario