"Se llama sueño americano porque tiene uno que estar dormido para creérselo" George Carlin

Entrevista en audio de Diana Cordero a Andrés Herrero para kaosenlared

Diana Cordero ha charlado con el escritor Andrés Herrero sobre su libro  La felicidad tecnológica: de un capitalismo sin futuro a un futuro sin capitalismo:

c7ea3f65f3993d1dedca5ebd7b5347e9_S“El capitalismo aplicando su laissez faire y desregulación a la tecnología, nos ha conducido del totalitarismo económico al tecnológico. El capital ha hecho de la tecnología su brazo armado y su capataz, aumentando el peso del poder sobre la gente, su grado de domesticación y dependencia, de manipulación y explotación. Las máquinas nos controlan con infinita más precisión que lo podrían hacer nuestros amos.

Ahora bien, aunque la tecnología es poder, no es el poder. El poder reside en los despachos, no en los circuitos integrados; en las élites y no en los bits. Que nadie se equivoque: la tecnología no es el enemigo, aunque sí que haya tecnologías enemigas nuestras”.

Publicado originalmente por kaosenlared: http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/85979-audio-andr%C3%A9s-herrero-tenemos-que-empezar-a-distinguir-una-sociedad-con-tecnolog%C3%ADa-de-una-sociedad-tecnol%C3%B3gica.html

 

 

Deja un comentario