"Ya no hay pobres, sino perdedores; no explotados, sino resentidos" Manuel Cañada

Bancos Centrales Tóxicos

Michael Snyder | 25/06/2015

diariolaprimeraperucomUn Banco Central es una institución de carácter público que administra la moneda de un Estado, la oferta de dinero y las tasas de interés, supervisando el correcto funcionamiento de la banca privada, y operando como una entidad autónoma, soberana e independiente del Gobierno del país al que pertenece.

Por lo general, un Banco Central imprime la moneda nacional, como hacen el Banco Central Europeo (BCE), el Banco de Inglaterra, la Reserva Federal de los Estados Unidos o el Banco Popular de China.

Y por encima de todos ellos se sitúa el Banco Internacional de Pagos de Basilea que funciona como el banco central  de los bancos centrales y se ocupa de regularlos estableciendo normas de universal aplicación.

El poder central bancario se ha adueñado de todo el planeta.

En estos momentos, la única nación importante del mundo que no tiene un banco central es Corea del Norte. También hay algunos pequeños países insulares, como los Estados Federados de Micronesia que no tienen un banco central, pero incluso contándolos a ellos, más del 99,9% de la población mundial vive en un país que tiene un banco central.

¿Cómo ha sucedido esto? ¿Cómo hemos llegado al convencimiento de que contar con un Banco Central es el mejor sistema? ¿Acaso los pueblos del mundo lo han elegido voluntariamente?

Por supuesto que no.

En la inmensa mayoría de países, por no decir que en todos, se han creado sin discutir su necesidad ni realizar una sola votación para que la gente pudiera decidir si deseaba contar con un Banco Central que dictara la política económica de su nación.

despiertalfuturoblogspotcomLos Bancos Centrales nos han sido impuestos a todos bajo el pretexto de que las cuestiones monetarias eran “demasiado técnicas” y que la única solución era encomendárselas a un grupo de expertos, no elegidos, que controlaran la economía sin que nadie se lo pudiera discutir ni pedirles cuentas por ello.

Estados Unidos es considerado como un sistema de libre mercado, pero si realmente lo fuera, las fuerzas del mercado serían las que determinarían los tipos de interés, algo que sin embargo fija la Reserva Federal, abriendo y cerrado el grifo del dinero que pone en circulación y manejando las tasas de interés.

Cabe señalar que el período de mayor crecimiento económico en la historia de Estados Unidos tuvo lugar durante las décadas anteriores a la creación de la Reserva Federal. Reserva Federal, que no es un organismo público como la mayoría de la gente cree, sino un cártel privado formado por los más poderosos bancos de Wall Street.

En 2001, Estados Unidos invadió Afganistán. En 2003, el banco central de Afganistan fue establecido por decreto presidencial. Desde entonces Afganistán ya tiene un banco central moderno como nosotros.

En 2003, Estados Unidos invadió Irak. A principios de 2004, el Banco Central de Iraq se fundó para gestionar la moneda iraquí e integrar a Irak en el sistema financiero mundial.

En 2011, los Estados Unidos bombardeó Libia, con el objetivo de derrocar a Muammar Gaddafi. Antes incluso de que éste fuera derrocado, los EEUU ayudaron a los rebeldes a crear un  Banco Central para Libia y formar una nueva compañía nacional de petróleo.

Dicho de otra manera: cuando un país no está sometido al dictado global de los Bancos Centrales, no tarda en ser invadido y destruído con el fin de instaurar un banco central en el país.

Y es que los Bancos Centrales han sido diseñados específicamente para hacer caer a las naciones en la trampa de la deuda, obligándolas a entrar en esa espiral creciente de la que no pueden escapar, para que los gobiernos de esos países y sus poblaciones, sean controlados por sus acreedores.

A día de hoy, la relación Deuda/ PIB, en todo el planeta, ha alcanzado la cifra récord del 286%, y sigue ensanchándose, alimentando este perverso sistema de dominación económica, basado en deuda, que sirve para enriquecer a la élite, esclavizando al resto de la humanidad.

(Extracto. Adaptación libre)


Fuentes: http://elrobotpescador.com/2015/06/11/no-dejes-que-te-enganen-estos-son-los-peores-terroristas-de-la-historia/  http://theeconomiccollapseblog.com/archives/guess-how-many-nations-in-the-world-do-not-have-a-central-bank

Traducción: El Robot Pescador

Imágenes: diariolaprimeraperu.com|despiertaalfuturo.blogspot.com.es

Deja un comentario