"Los derechos humanos son el opio de la democracia" Andrés Herrero

Carta (verídica) de un preso renunciando a ser liberado

Insurgente.org|21/07/2020

Ministerio del Interior, D G de Instituciones Penitenciarias, Establecimiento Penitenciario de MADRID – 7

SOLICITUD DE RENUNCIA A CUALQUIER CLASE DE LIBERTAD

a 28 de 12 de 2008.

Estimado SR.

El interno XX, de 61 años de edad, natural de la Mancha, destinado en el módulo 6

Por medio del presente escrito tengo el honor de dirigirme a tan distimguida persona en solicitud de que no se me conceda libertad alguna. Todo ello em vase a las siguientes alegaciones. Que hoy me encuéntro muy bien ácomodado en la prisión.

EXPONE: Que tal y como están las cosas fuera, estoy mejor atemdido que muchas familias em la calle. Aparte las prisiones hoy, no son táles, hoy són guarderías, para lo que servidór á conocido, em otras épocas. El trato es excelente, y aparte, todo ló que me sóbra em la carcel, és lo que me hace falta em la calle.

És más, la comida que me sóbra haquí, és la que me háce fálta em la calle. Mire usted, me dán como a todos los internos, 3 bandejas de comida al dia, excelente, y hambundante. Servidor si éso ló tubiera em el exterior, casi seguro que nó delimquiría.

La medicación, me la dán gratis. tengo todas las horas qué necesito para dormir, con una temperatura em mi celda ó habitación de 27 grados, aparté el comfor de tener al fondo de mi cama un televisor y em la mesa un equipo musical.

Témgo todo el tiempo libre que deseo, y dispongo de varias horas al dia em el patio para tomár el sol. Nó estoy expuestó a nínguna clase de extres, ni problemas de ipotecas, ni nada de esos problemas, que esïsten, em el exterior. Aparte mi familia está em la carcel, son los presos, pues cuando servidor nació, me dejarón habandonado em la calle viruela de vilareal, em una bolsa de basura.

Aparte de todo lo mencionado todas las semanas me ven los medicos, gratis. Y me lavan la ropa en la lavandería. Y que más puede necesitar una persona?

Apárte, y cada dia que véo la televisión, me anima más a seguir em prisión, pues a pesar de todo, témgo que agradecer que sí servidor está com vida, se ló debo, al tiempo sufrido de prisión, que hoy justo, he cumplido 15.000 días que son 41 años.

Ingresé el día 13-3- 1966 de primera en carabanchel con 19 años, y ya he cumplido 4 condenas, de más de 10 años cada una. Y el tiempo vivido em libertád, nó ló computó como prisión sufrida, y nunca hé sido sancionado, la crisis sufrida hoy em la calle, a mi aqui me és indiferente, haqui nó temgo ninguna clase de crisis, mis gustos los poseo haqui, me gusta mucho pasear, escribir y leér, em mi celda poseo dos lamparitas, por si me apatece leer. Como lé mencionado, si el tiempo que servidor a vivido em prisión, y estoy viviemdo lo hubiera vivido em libertad, hace muchos años que servidor estaria muerto.

Apárte, la calle és otra carcel, porque emtiendo que ser libre em la calle es ser exclavo de las leyes.

Y la jemte tiene que trabajar para comer y dormir, y todo el mundo está vijilado y com problemas, yá memcionados em este escrito.

Me importa un comïno la pena que em su dia me pueda caér, nó mé imtimida porque la voy a pasár em ni casa, y con mí familia, que és la carcel, al fin y al cabo nó hé conocido otra cosa. Porque tambiem pasé 19 años emcerrado em el hospicio orfanato de ciudad Real.

Aparte en prisión nó temgo ningun problema de convivencia, puesto que respetó a los sr. funcionarios y á los imternes, y táles me respetan a mí.

Se puede comprobar por mi expediemte nunca sé mehá juzgado por hacer daño físico a ninguna persona.

Sin mas le ruego por favor que sé tomé em serio mí petición. Es justícia que pido, extandolé muy agradécido

Atemtamemte

al dorso

———

DIAS VIVIDOS- 22.700 61 AÑOS

15.000 EM PRISION 41 AÑOS

7.000 EM EL ORFANATO 19 AÑOS

700 EM LA CALLE 2 AÑOS


Imágenes:corresponsaldepaz.org|cadenaser.com|barnabogado.com

Fuente:  http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=15613

One Response to Carta (verídica) de un preso renunciando a ser liberado

  1. PEPE says:

    Nadie prefiere vivir en una celda a la libertad. Si esta carta es verídica, puede deberse a que se trate de una persona inadaptada y enferma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.