"Siempre diciendo que los comunistas se iban a llevar las casas, y se las han llevado los bancos" Alberto Garzón

CIU, el partido defensor del derecho a decidir, rechaza que se consulte a los vecinos la construcción de un puerto deportivo en Tossa de Mar

tribuna selvatana| 10/11/2016

ayuntamientoLa consulta popular, prevista para el 20 de noviembre, para que los vecinos de Tossa decidan si quieren permitir que se construya un puerto deportivo, es absolutamente legal.

Un informe de la Comisión de Seguimiento de la Consulta Popular sobre el puerto de Tossa, integrada por cinco juristas con larga experiencia en los ámbitos de la administración pública y privada y la enseñanza universitaria, considera que la solicitud de suspensión de la consulta impulsada por el grupo municipal de CiU, carece de base y justificación legal alguna.

En el documento, que consta de nueve páginas, los miembros de la Comisión desmontan, por unanimidad, uno por uno, todos los argumentos esgrimidos por los concejales de CiU.

La alcaldesa, Gisela Saladich, fundadora del partido independiente Tossa Unida, ha manifestado que: “el informe de la Comisión cierra un debate artificial abierto por los concejales de CiU que, desde el primer día, se han opuesto a la celebración de la consulta. No entiendo esa obsesión en los representantes de un partido que está reclamando que a los catalanes nos dejen votar por la independencia, pero que luego, a la hora de la verdad, se niega a permitir la participación de los ciudadanos”.

(Extracto. Adaptación libre)


Imágenes: ayuntamiento Tossa

Fuente: http://www.tribunaselvatana.cat/CA/4082/noticies/%E2%80%8Bla-consulta-popular-del-20n-per-saber-si-els-ve%C3%AFns-de-tossa-volen-un-port-es-totalment-legal-.html

Deja un comentario