"Lo que importa no es la gente que vota; es la gente que cuenta los votos " Anónimo

EEUU modelo de pensiones a imitar

Yometiroalmonte.es

Carta de un lector al economista Niño Becerra:

“Buenos días, le escribo para comentarle mi experiencia en USA. He estado de vacaciones allí durante 18 días, más concretamente en California, Las Vegas, Arizona, etc.

Me han llamado la atención principalmente dos cosas: la primera, la decadencia de Los Ángeles, tanto el centro de la ciudad como zonas tan emblemáticas como Hollywood. Se ven edificios degradados y sin cuidar, de los que se adivina que tuvieron un gran esplendor hace 50 años y hoy están para caerse. Especial mención para los teatros, sin reformar durante décadas.

MUNICIPIOS DESPOBLACIÓNLa segunda y más triste, la cantidad de gente de más de 70 años trabajando. Tanto en gasolineras como en hamburgueserías, o incluso en el restaurante que había dentro del casino en Las Vegas es habitual que las camareras tengan más de 70 años.

El colmo fue cuando se nos estropeó el coche de alquiler en mitad de California. Esperamos 7 horas a que viniera una grúa pagada por la compañía de alquiler de coches y nos trajera otro. Cuando llegó, el hombre que la conducía andaba cerca de los 80 años, y traía a una abuelita que debía ser su esposa en el asiento del copiloto. De hecho le faltaba el aire cuando enganchaba y desenganchaba los coches a la grúa…

(Extracto. Adaptación libre)


Imagen: www.huffingtonpost.es

Fuente: http://www.yometiroalmonte.es/2014/09/12/mundo-espera-vistazo-trabajo-realizan-ancianos-eeuu/

Deja un comentario