deiacomCasi 15.000 personas murieron entre diciembre de 2014 y marzo de 2015, en Inglaterra, por no poder pagar sus facturas de calefacción y verse obligados a vivir en casas “heladas” durante el invierno, informó el diario The Independent.

El número de muertes por el frío invierno de este año ascendió a un total de 49.260 personas, y de esa cantidad, 14.780 murieron por vivir en casas que no podían calentar.

Se estima que en Inglaterra ha habido un incremento del 77% en el número de fallecidos por esta causa, en relación al promedio de los últimos 5 años.

Los datos más recientes indican que más de 14,3 millones de hogares “apagaron” su calefacción de manera intermitente durante el invierno para ahorrar en su factura de energía.

Ann Robinson de uSwitch, manifestó que “Es inaceptable que las personas tengan que poner en peligro su salud, por no poder pagar las facturas de consumo energético”.


Imagen: deia.com

Fuente: The Independent|insurgente.org

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad