"Eficiencia no es producir 100 bombillas en 1 año, sino 1 bombilla que dure 100 años" Anónimo

¿Ha habido fraude electoral en las elecciones generales del 26 -J en España?

pensandopodemos.wordpress.com|javier del Canto Mozas|27/06/2016

pensando_podemos_sapduViendo los resultados del 26-J y comparándolos con lo que el sentido común indicaba que podría haber sido, además de lo que señalaban absolutamente todas las encuestas previas a estos comicios, uno no puede evitar preguntarse… ¿qué ha pasado?

Es evidente que el Partido Socialista y sobretodo el Partido Popular son proclives a manipular elecciones, algo que se demuestra cada noche electoral desde que tenemos memoria. Desde muertos que votan, monjas y militantes del PP que llevan de la mano a ancianos seniles, o sobres en cuyo interior justo faltan las papeletas de Podemos cuando llegan a sus destinatarios, por no hablar de la ley de voto rogado…

Pero además hemos descubierto ciertas incongruencias en los números de la jornada electoral del 26- J.

Sabemos perfectamente de dónde saca el PP los 690.655 nuevos votos que ha cosechado en comparación con el 20-D…  concretamente ha recibido 376.772 de los votos que le faltan a Ciudadanos, 106.070 de los que ha perdido el PSOE… y el resto asumimos que vienen de los partidos minoritarios o abstencionistas del 20-D.

Hasta aquí todo claro y correcto… los votos que pierden C´s y PSOE van directamente al PP.

Ahora si nos fijamos en la participación del 69,84% del censo, nos da 24.186.819 votantes, a diferencia de las elecciones del 20D en las que votaron el 73,20% del censo, exactamente 25.350.447.

Haciendo una simple resta vemos en que estas elecciones han votado 1.163.628 personas menos que el 20-D…. prácticamente los mismos votos que ha perdido la coalición Unidos Podemos, en concreto 1.062.628.

Prestemos especial atención a esas tres últimas cifras: 628 ¿qué posibilidades hay de que sea una coincidencia?… Exactamente. una entre 1.000… Es decir, que en estas elecciones se han abstenido 1.062.628 personas provenientes ÚNICAMENTE de Unidos Podemos, más otras 101.000, cifra igualmente redonda y exacta.

Sabemos que las empresas demoscópicas alteran los resultados durante la campaña para favorecer a los partidos más cercanos a su línea editorial o directamente a los partidos que les encargan dichas encuestas, pero también sabemos, que para no perder su prestigio, según se acerca el día de los comicios van ajustando sus resultados a la realidad para no fallar estrepitosamente.

¿Es posible que TODAS las encuestas incluidas las de a pie de urna fallaran tanto, ÚNICAMENTE en el resultado de Unidos Podemos?

Poimagesdría explicarse por el fenómeno del voto oculto, pero todos los politólogos y sociólogos coinciden en que este fenómeno no se da cuando alguien confiesa haber votado a Unidos Podemos, ya que en caso de mentir estarían ocultando un voto secreto al PSOE, que de por sí ha perdido votos, y que es  un partido, según los estudios, del que nadie siente tal vergüenza que no pueda confesar haberles votado. Sí que puede darse este fenómeno en PP y C´s, observando que al Partido Popular le daban en principio 10 escaños menos.

¿Pero cómo es posible que tanta gente saliese de los colegios electorales diciendo que había votado a Unidos Podemos y sabiendo que ese voto no ha ido a parar al PSOE, ni al PP, ni a Ciudadanos… simplemente NO ESTÉ?

Llegado el día de las elecciones, tanto el 20D como el el 26J, ocurre este fenómeno en las encuestas a pie de urna: que sale más gente diciendo que ha votado a Podemos de la que luego se refleja en el resultado final. Y sólo ocurre esto con Podemos. ¿Será más fácil manipular unas elecciones restando papeletas a un partido en concreto que inventarse votos de la nada y añadirlos a otro?

Todo el mundo piensa que ha votado y sin embargo es posible que sus votos no hayan sido contabilizados. Por eso no se añaden votos al PSOE ni a C´s, ni al PP, sino que directamente se le restan a Podemos.

Es más fácil manipular dos dígitos de una cifra en un despacho de la junta electoral que manipular las cuentas de miles de colegios electorales vigilados por cientos de miles de ojos, de ahí la extraña cifra redonda que aparece en los resultados.

No olvidemos que el encargado del recuento es Jorge Fernández Diaz, ministro del interior en funciones que en las últimas semanas ha estado en las portadas de todos los medios por unas grabaciones en las que se le oye conspirar abiertamente para perjudicar a partidos de la oposición.

INDRA, empresa envuelta en corruptelas del PP y participada por el estado en un 22% , es la empresa encargada de hacer el recuento, tras volver a recuperar el concurso del contrato con una bajada del 40% en el precio del mismo…

Recapitulando: En el caso del PP se equivocaron en 10 escaños debido al voto oculto. Con el PSOE el resultado lo clavaron. Con C´s se equivocaron en 2 escaños también por el voto oculto. Pero en el caso de Unidos Podemos ¡el error es de entre 20 y 25 escaños!

¿La gente salió del colegio electoral habiendo votado a Unidos Podemos y en el recuento final controlado por el Ministro Jorge Fernandez Diaz, simplemente se cambió un 6 por un 5? ¿Habrá tenido Unidos Podemos 6.049.734 votos en lugar de un millón menos?

¡Curiosamente esa cifra de los 6 millones se acerca más a los 86 -95 escaños que reflejaban las encuestas a pie de urna y las previas!

En 2015 votaron por correo 763.720 personas.

En 2016 votaron por correo 1.357.720 personas.

Es decir 670.000 persnas más han votado por correo, y qué casualidad, el PP ha obtenido 670.000 votos más que en las anteriores elecciones, lo que supone unos 20 escaños.

Los datos cuadran ¿o no?

(Extracto. Adaptación libre)


Imágenes: pensando_podemos_sapdu| abc.es

Fuentes:  https://pensandopodemos.wordpress.com/2016/06/27/fraude-electoral/

Javier del Canto Mozas

 

2 Responses to ¿Ha habido fraude electoral en las elecciones generales del 26 -J en España?

  1. Juan Carlos says:

    Algo huele muy mal en estas elecciones. Aunque hay partes del artículo que bien parecen numerología. Hay que comprobar estos datos.
    De todas formas, si lo que aquí aparece es cierto, hay algo que también habría que explicar: el resultado no es algo que se dé a última hora, sino que se va alcanzando a lo largo del día. Durante toda la jornada se van dando resultados parciales, según el porcentaje de votos, hasta alcanzar ese resultado final. ¿Cómo se puede falsear entonces ese resultado? Se puede, pero no es tan sencillo como cambiar un número en un despacho.

  2. Totalmente de acuerdo contigo.
    Hay algo que no se entiende, no cuadra, ni tiene una explicación racional, sin que eso signifique que la solución aportada aqui al posible fraude, caso de existir éste, sea la correcta. Pero ante la falta de una razón clara y convincente, aparece la fácil tentación del cainismo, de echarse la culpa unos a otros, criticar la campaña, el haberse unido, el haber sido muy blandos, etc. Puro oportunismo y ganas de saldar cuentas pendientes aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. Más les valdría asegurarse de la limpieza de todo el proceso, revisándolo bien de arriba a abajo.
    La realidad es que más residentes en España que en las elecciones del 20 Diciembre votaron por correo, lo que significa que era mucho mayor el interés por hacerlo, y sin embargo…
    Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Deja un comentario