"Los creyentes que aborten en su conciencia y los demás en la clínica" Andrés Herrero

Israel asesina a 16 palestinos desarmados y hiere a más de 1.400

Yolanda Álvarez|31/03/2018

La periodista de TVE Yolanda Álvarez ha manifestado su indignación por la muerte de 16 palestinos y las heridas producidas a más de 1.400 civiles a manos del ejército israelí, durante la denominada Marcha del Retorno.

“Francotiradores y tanques de Israel han matado a palestinos desarmados y herido a cientos en Gaza. ¿Qué diría el mundo si fuera al revés?”, clamaba la excorresponsal de TVE en Oriente Medio. “A menudo la gente pregunta por qué los palestinos no se juntan y hacen una manifestación no violenta. Y cuando lo hacen, esto es lo que ocurre”.

El presidente palestino Mahmoud Abbas ha declarado un día de luto después de conocer el número de víctimas de esta masacre, que tuvo lugar durante la manifestación masiva en la que participaron miles de personas caminando hacia distintos puntos de la frontera, para reivindicar el derecho al retorno de los palestinos que tuvieron que exiliarse de su tierra por la creación del Estado de Israel en 1948.

El primer muerto, un joven de 27 años, se produjo en la mañana del viernes. Soldados israelíes lo abatieron cerca de la frontera en el sudeste de Jan Yunis. Horas después, una vez se puso en movimiento el grueso de la manifestación, los militares mataron a otros 15 manifestantes, entre los que había un menor de edad.

Otro fallecido ha sido Abdelfatá Abd al Nabi, de 18 años. En una grabación se observa cómo el joven toma un neumático y sale corriendo en dirección opuesta a la valla fronteriza cuando recibe un disparo por la espalda y cae fulminado al suelo.

Los soldados israelíes disparan a todo aquel que se acerca más de lo permitido a la verja que divide la franja, y usan gases lacrimógenos para dispersar a los hombres, mujeres y niños que se manifiestan pacíficamente.

Demanda que coincide con el Día de la Tierra, con que los palestinos recuerdan la muerte de 6 árabes israelíes en Galilea (Israel), en 1976, que protestaban contra la confiscación de tierras.

(Extracto. Adaptación libre)


Imagen: GTRES|Agencia Maan

Fuente: http://vertele.eldiario.es/noticias/Yolanda-Alvarez-TVE-Israel-palestinos_0_1999000082.html

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.