"La simulación de justicia es la peor injusticia" Platón

La farmacéutica Pfizer descubrió que uno de sus medicamentos podía prevenir el Alzheimer y lo ocultó

Washington Post|6/06/2018

Un equipo de investigación de la división de inflamación e inmunología de la farmacéutica Pfeizer descubrió en 2015 que el fármaco Enbrel, un potente antiinflamatorio contra la artritis reumatoide, podía reducir hasta en un 64% el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer que más de 47 millones de personas sufren actualmente en el mundo, ha revelado el diario Washington Post.

“El Enbrel podría potencialmente prevenir, tratar y ralentizar la progresión del alzhéimer”, afirmaban en un documento interno los investigadores, instando a la empresa a hacer un ensayo clínico con miles de pacientes para confirmarlo. Pero cuando la empresa comprobó que su coste ascendería a 80 millones de dólares, se negó, además de ocultar el hallazgo para evitrar que otros pudieran, si querían, realizar esa investigación.

La decisión de Pfizer sobre el Enbrel coincidió en el tiempo con la medida de cerrar su división de neurología que buscaba tratamientos para el alzhéimer, y despedir a sus 300 empleados, así como con el final de la patente que ejercía sobre dicho medicamento, lo que reducía considerablemente los posibles beneficios que podía obtener con él.

(Extracto. Adaptación libre)


Imágenes: jeongkook.gq

Fuentes: http://www.lr21.com.uy/salud/1402184-pfizer-oculto-farmaco-enfrel-alzheimer

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190605/pfizer-oculto-farmaco-enbrel-datos-prevencion-alzheimer-7490125

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.