"La paz solo es el orden del vencedor" Gustavo Bueno

La Tierra presenta las temperaturas más altas de los últimos 115.000 años

E. Montañés, rt.com| 18/10/2016

Las temperaturas del planeta tienen en alerta y atemorizados a los expertos.

Mes tras mes se superan nuevos récords dalertacatastrofescome calor en la Tierra, y el último dato revelado por el exclimatólogo de la NASA, James Hansen, y otros investigadores en un artículo publicado en ‘Earth-Systems Dynamics Journal’, es que en julio de 2016 la superficie de nuestro planeta alcanzó la temperatura más alta de los últimos 115.000 años.

Ese mes se produjo la mayor temperatura máxima registrada, superior a la obtenida en 1880, al superar los 0,84ºC por encima de la media habitual.

Además, durante el primer semestre de 2016 nuestro planeta vivió su mayor temperatura media, 1,3ºC por encima de las obtenidas a finales del siglo XX, y se estima que cuando termine este año, superará en 1,25ºC la temperatura media  de la era preindustrial, que se situó en 15ºC de media.

La Tierra se ha venido calentando a una media de 0,18 ºC por década durante los últimos 45 años debido a las emisiones de gases (dióxido de carbono y metano) que producen el efecto invernadero.

La ciudad de Phalodi, en el estado indio de Rajastán, ha pasado a los libros de historia al registrar el jueves 19 de mayo de 2016, 51ºC, la temperatura más alta de la que se tiene constancia en la historia de la India y solo superada en la Tierra por los 56,7 grados centígrados conseguidos el 10 dejulio del año 1913, en Greenland Ranch, en el californiano Valle de la Muerte de Estados Unidos.

James Hansen vaticina que nos dirigimos hacia un escenario similar al de la última época interglaciar, donde había mucho menos hielo en la superficie terrestre y el nivel del mar era entre seis y nueve metros más alto que ahora.

(Extracto. Adaptación libre)


Imágenes: alertacatastrofes.com

Fuentes: http://www.alertacatastrofes.com/india-arde-alcanza-51c-temperatura-mas-alta-registrada/

http://www.abc.es/sociedad/abci-sabes-cual-sido-temperatura-mas-alta-registrada-punto-tierra-201605232122_noticia.html

Deja un comentario