"Si mis enemigos dejan de decir mentiras sobre mí, yo dejaré de decir verdades sobre ellos " Adlai Stevenson

Leyes criminales

Andrés Herrero|22/09/2014

Ya basta de sacralizar la ley: la ley constituye una herramienta, no un valor supremo. Las leyes son normas para regular la convivencia, pero en ningún caso pueden situarse por encima de la vida de las personas o atentar contra su dignidad.

Tirarse al vacío cuatro.comDecir que las leyes aunque sean injustas obligan a todos, equivale a justificar “la obediencia debida”, la esclavitud, el apartheid y los hornos nazis, que la gente se quede tirada en la calle habiendo viviendas vacías, o admitir que se la mate de hambre habiendo suficientes alimentos en el mundo para todos.

La manera mejor y más segura de robar, explotar, someter y exterminar a la gente es con la ley en la mano. Para eso tenemos un estado de derecho que está al servicio de las élites y no de los ciudadanos.

Sabemos por experiencia que aunque la ley sea igual para todos, no todos somos iguales para la ley, y que los poderosos están exentos de su cumplimiento, pero las leyes que, además de injustas, son criminales, solo obligan a desobedecerlas.

Como sucede con la ley hipotecaria española, que hace del deudor, en vez de la vivienda, el bien en prenda, a mayor esplendor y gloria del Ibex 35.

“Cuando una realidad es intolerable y cuando una situación trasgrede todo lo soportable, sea legal o no, sería un crimen resignarse a ella y tratarla como si fuera normal, preocupándonos solo de qué lenguaje utilizamos para no escandalizar a nadie”. 1)Respuesta de Ada Colau de la PAH (Plataforma Anti Desahucios) en el Gran Debate de Tele 5, del 9 de febrero de 2013, a Sánchez Dragó, http://www.telecinco.es/elgrandebate/2013/febrero/09-02-2013/Julio_Anguita-Ada_Colau-IU-Caso_Barcenas-Rajoy-Desahucios-PP-corrupcion_2_1555080005.html

Desahuciados huesitosdelsol.blogspot.comCriminal es una ley que ampara los desahucios, criminales son los que se benefician de ella (los bancos), criminales los que la mantienen (políticos), y criminales los que la defienden  (voces a sueldo).

Si la dictadura de Franco fusilaba, “la democracia” suicida.

Y todo legalmente, como debe ser.


Versión nueva del artículo titulado “Leyes y sinvergüenzas”, publicado originalmente en Asturbulla: http://www.asturbulla.org/index.php?option=com_content&view=article&id=20887:de-leyes-y-sinvergueenzas-&catid=152:temas-sociales&Itemid=313

Imágenes: huesitosdelsol.blogspot.com |cuatro.com

References   [ + ]

1. Respuesta de Ada Colau de la PAH (Plataforma Anti Desahucios) en el Gran Debate de Tele 5, del 9 de febrero de 2013, a Sánchez Dragó, http://www.telecinco.es/elgrandebate/2013/febrero/09-02-2013/Julio_Anguita-Ada_Colau-IU-Caso_Barcenas-Rajoy-Desahucios-PP-corrupcion_2_1555080005.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.