"Lo importante no es mantenerse vivo, sino mantenerse humano" George Orwell

Leyes criminales

Andrés Herrero|22/09/2014

Ya basta de sacralizar la ley: la ley constituye una herramienta, no un valor supremo. Las leyes son normas para regular la convivencia, pero que en ningún caso pueden situarse por encima de la vida de las personas ni atentar contra su dignidad.

Tirarse al vacío cuatro.comDecir que las leyes aunque sean injustas obligan a todos, equivale a justificar “la obediencia debida”, la esclavitud, el apartheid y los hornos nazis, que la gente se quede tirada en la calle habiendo viviendas vacías, o admitir que se la mate de hambre habiendo suficientes alimentos en el mundo para todos.

La manera mejor y más segura de robar, explotar, someter y exterminar a la gente es con la ley en la mano. Para eso tenemos un estado de derecho que está al servicio de las élites y no de los ciudadanos.

Sabemos por experiencia que aunque la ley sea igual para todos, no todos somos iguales para la ley, y que los poderosos están exentos de su cumplimiento, pero las leyes que, además de injustas, son criminales, solo obligan a desobedecerlas.

Como sucede con la ley hipotecaria española, que hace del deudor, en vez de la vivienda, el bien en prenda, a mayor esplendor y gloria del Ibex 35.

“Cuando una realidad es intolerable y cuando una situación trasgrede todo lo soportable, sea legal o no, sería un crimen resignarse a ella y tratarla como si fuera normal, preocupándonos solo de qué lenguaje utilizamos para no escandalizar a nadie”. 1)Respuesta de Ada Colau de la PAH (Plataforma Anti Desahucios) en el Gran Debate de Tele 5, del 9 de febrero de 2013, a Sánchez Dragó, http://www.telecinco.es/elgrandebate/2013/febrero/09-02-2013/Julio_Anguita-Ada_Colau-IU-Caso_Barcenas-Rajoy-Desahucios-PP-corrupcion_2_1555080005.html

Desahuciados huesitosdelsol.blogspot.comCriminal es una ley que ampara los desahucios, criminales son los que se benefician de ella (los bancos), criminales los que la mantienen (políticos), y criminales los que la defienden  (voces a sueldo).

Si la dictadura de Franco fusilaba, “la democracia” suicida.

Y todo legalmente, como debe ser.


Versión nueva del artículo titulado “Leyes y sinvergüenzas”, publicado originalmente en Asturbulla: http://www.asturbulla.org/index.php?option=com_content&view=article&id=20887:de-leyes-y-sinvergueenzas-&catid=152:temas-sociales&Itemid=313

Imágenes: huesitosdelsol.blogspot.com |cuatro.com

References   [ + ]

1. Respuesta de Ada Colau de la PAH (Plataforma Anti Desahucios) en el Gran Debate de Tele 5, del 9 de febrero de 2013, a Sánchez Dragó, http://www.telecinco.es/elgrandebate/2013/febrero/09-02-2013/Julio_Anguita-Ada_Colau-IU-Caso_Barcenas-Rajoy-Desahucios-PP-corrupcion_2_1555080005.html

Deja un comentario