"Los ordenadores se dedican a aplicar reglas, no a hacer juicios de valor" Joseph Weizenbaum

¿Llega el “aborto” para hombres?

rt.com|15.03.2016

juareztimesLa rama joven de la formación sueca, Partido Liberal del Oeste (LUF Vast), ha propuesto que los hombres puedan negarse a aceptar ser padres dentro de las 18 primeras semanas de embarazo; plazo que coincide con el periodo durante el que una mujer tiene derecho legal a abortar en Suecia.

“Esto significa que el hombre podrá renunciar a los beneficios y obligaciones derivadas de la paternidad”, señaló el presidente de LUF Vast, Marcus Nilsen. Lo que implica el “aborto legal para hombres”, es que el padre biológico no tendrá que pagar el mantenimiento de su hijo, aunque tampoco tendrá derecho a conocerlo.

El partido considera que su iniciativa promoverá la igualdad de género, otrogando también a los varones la posibilidad de no ser padres, y que a la vez la ley también beneficiará a las mujeres, ya que desde el primer momento ellas sabrían si un hombre está dispuesto a comprometerse a ser padre o no.

La polémica propuesta ha sido discutida por numerosos medios de comunicación del país, afirmando que  contradice la Convención de Derechos del Niño de la ONU que señala en su artículo 7º que “el niño tiene derecho, en la medida de lo posible, a saber quiénes son sus padres (e incluso con suerte, a que sean dos), no debe ser separado de ellos contra su voluntad”, y pueda reunirse con ambos con regularidad cuando no convivan juntos”, según determina el artículo 9º.

(Extracto. Adaptación libre).


Imagen: juareztimes.com

Fuente: https://actualidad.rt.com/sociedad/201316-hombres-derecho-exigir-aborto-legal-suecia

 

Deja un comentario