"El esclavo piensa con la cabeza del amo" Marcelo Colussi

¿Por qué las Fundaciones Ford y Rockefeller financian el feminismo?

CAR|11/05/2019

La gran pregunta que deberían hacerse todos los que apoyan el feminismo es, ¿por qué grandes instituciones capitalistas como la Fundación Ford o la Rockefeller, financian sus campañas?, ¿porque están convencidas de la justicia de su causa, o porque conviene a sus intereses?

Hoy el capitalismo promueve el feminismo para enfrentar a mujeres y hombres con el fin de mantenerlos divididos, evitando que se unan en su contra. Cuando realmente contra lo que hay que luchar es contra el machismo, no contra los hombres, porque es el capitalismo el que determina las relaciones entre ambos sexos.

La liberación de la mujer no será posible aliándose con su enemigo, sino oponiéndose a él,  igual que en el caso del hombre. El feminismo forma parte de la misma visión idealista del mundo que el nacionalismo o la religión, que cree que este estado de cosas puede resolverse al margen de las clases sociales (explotados y explotadores), bastando con fijarse un objetivo común.

Resulta increíble que sea el propio sistema generador de las desigualdades y problemas de las mujeres, el que las anime a apoyarse en él para solucionarlos, y alguien se lo crea. El cuento de nunca acabar.

(Extracto. Adaptación ibre)


Imágenes: Kontrainfo.com|Striptease del poder

Fuente: https://criticamarxistadelfeminismo.blogspot.com/2019/01/por-que-la-fundacion-ford-o-la.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.