"La economía es ideología con ecuaciones" Varoufakis

Ser honrado es noticia: un emigrante nigeriano devuelve un maletín con 16.000 euros

Julia Camacho elperiodico.com

NigerianoPeter Angelina es un emigrante nigeriano de 35 años, afincado en Sevilla desde hace más de tres lustros, que sobrevive vendiendo pañuelos en un semáforo.  El día 3 de diciembre, Pedro, como le conocen en el barrio, estaba trabajando en un concurrido cruce de calles, cuando se percató de que de un vehículo que retomaba la marcha tras haberse parado en un semáforo, se caía un maletín que su propietario había olvidado en el techo. Trató de cogerlo y salir corriendo detrás del coche para devolvérselo a su dueño, pero el conductor no se dio cuenta. Asustado, buscó algún testigo  y se encaminó a la policía.

Los agentes lo felicitaron. Habían localizado al dueño del maletín, que contenía 3.150 euros en metálico y seis cheques nominativos por otros 13.000 euros, además de documentos y un móvil.

Licenciado en Medicina en Nigeria, como su título no es válido en España, Pedro aprovecha las tardes para acudir a clase en la universidad para homologarlo. Y va por el quinto curso, habiendo tenido que reemprender sus estudios desde el principio.

«Me dicen que soy tonto, que podía haber cogido el dinero y tirar el maletín a un contenedor, pero yo no soy así», explica.

El dueño, un empresario, le regaló, agradecido, 100 euros.

(Extracto. Adaptación libre).


Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/vendedor-callejero-devuelve-maletin-con-16000-euros-3758002

Deja un comentario