"Disponemos de los medios para destruir nuestro mundo, pero no para escapar de él" Stephen Hawking

Un feto demanda a una clínica de EEUU por abortarlo

María Luisa Latorre|12/03/2019

A comienzos de 2017, Ryan Magers, de 19 años, y su entones novia de 16 años descubrieron que iban a ser padres.

Ella quería interrumpir el embarazo, mientras que él, no.  A las 6 semanas, la chica abortó y Magers demandó a la clínica y a su personal por el homicidio del feto, así como a la compañía farmacéutica por la píldora abortiva que le suministraron.

Ahora, un juez de Alabama ha reconocido al feto no nacido, denominado «Baby Roe», como una «persona con derechos legales», por primera vez en Estados Unidos, admitiéndolo como co-demandante en el litigio iniciado por su progenitor para defenderlo.

En 2017, un juez federal anuló una ley de Alabama que permitía a los magistrados someter a las menores que querían abortar a un procedimiento similar al de un juicio, en el que al feto se le asignaba un abogado y los fiscales podían oponerse a los deseos de la menor embarazada.

Los grupos a favor del aborto han expresado que la sentencia del juez sienta un «precedente peligroso» que podría provocar que hubiera más hombres que denunciasen, y mujeres que fueran a la cárcel por homicidio. Tendríamos así casos de hombres forzando a mujeres a tener hijos contra su voluntad,

En el estado de Alabama solo hay tres clínicas para abortar y en 2010 se aprobó una ley para limitarlo aún más, según la cual las mujeres no pueden interrumpir el embarazaro más allá de la semana 20,  Detrás de la demanda hay hombres intentando controlar los cuerpos de las mujeres de todas formas posibles. En el caso de Magers, tener atada y bien atada de por vida a su ex-novia.

El tema está claro: una vez que el esperma entra dentro del cuerpo de una mujer, deja de pertenecer al hombre.

¿Cuál es entonces la manera de evitar que se produzcan embarazos no deseados?

La solución es que los hombres compartan la responsabilidad anticonceptiva, y si alguno quiere que su pareja tenga un hijo, será algo a realizar de común acuerdo, y desde luego un deseo, pero de ninguna manera un derecho.

(Extracto. Adaptación libre)


Imágenes: The Mirror|aboutespanol.com

Fuentes:  https://actualidad.rt.com/actualidad/307862-justicia-otorgar-derechos-legales-feto-juicio-clinica-aborto-eeuu

https://www.abc.es/sociedad/abci-reconocen-como-persona-derechos-feto-no-nacido-y-demandan-clinica-aborto-201903081623_noticia.html

Feto denuncia a clínica por abortarlo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.