"Prefiero que la gente me odie por lo que soy, que no que me ame por lo que no soy" Kurt Cobain, cantante de Nirvana

Una española se casa con un yihadista, recibiendo como regalo de bodas un cinturón explosivo

Rt.com|18/08/2017

La Guardia Civil española ha detenido a dos mujeres, acusadas de pertenecer al Estado Islámico, que fueron apresadas por las autoridades turcas cuando intentaban regresar a España.

Una de ellas es Asia Ahmed Mohamed, que se trasladó a Siria en 2014 y se casó, y enviudó, dos veces, con miembros del grupo terrorista. Su primer esposo fue Mohamed Hamdouch, un terrorista de origen marroquí conocido como ‘Kokito’, que le regaló a su prometida un cinturón de explosivos el día de su boda. 

‘Kokito’ se hizo famoso mundialmente cuando posó junto a 5 cabezas ensangrentadas de soldados sirios, hecho por el cual recibió el sobrenombre de ‘el decapitador de Castillejos’, ya que había trabajado como camarero en Castillejos (Madrid), antes de integrarse en el Estado Islámico, llegando a comandar una unidad de combate compuesta por 200 yihadistas y muriendo a finales de 2015 durante un bombardeo.

Como según la ley yihadista, una mujer no puede permanecer sola, pocos meses después de la muerte de su primer esposo, Asia Ahmed contrajo matrimonio de nuevo con otro miembro del ISIS, que falleció en combate y del que se encontraba embarazada cuando fue capturada en Turquía.

(Extracto. Adaptación libre)


Imagen: Mohamed Torokman REUTERS

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/244144-espanola-recibir-cinturon-explosivo-regalo-bodas

 

 

Deja un comentario