Qasem Soleimani, el poderoso general jefe de la fuerza de élite Al Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, encargada de las principales operaciones iraníes en Líbano, Siria, Iraq, Azerbeiyán y Yemen, murió el día 3 de enero en el aeropuerto de Bagdad (Iraq), alcanzado por misiles norteamericanos lanzados por drones.

Trump había pedido al presidente iraquí que mediara con Irán, y el alto militar iraní había acudido a su país respondiendo a su invitación, lo que EEUU aprovechó para acabar con su vida.

Un asesinato de estado, cometido en el territorio de otra nación en flagrante violación del derecho internacional, que quedó convenientemente saldado el pasado 27 de febrero, con el derribo por parte de los talibanes, de un avión militar norteamericano en Afganistán que llevaba una decena de personas a bordo, entre las que se hallaba el jefe de la CIA en Oriente Medio, Michael D’Andrea, apodado el Principe Oscuro, el personaje clave que había preparado y orquestado la muerte de Soleimani, y que también participó en el asesinato del principal comandante militar de Hezbolá, Imad Mugniyeh, en Damasco (Siria) en 2008.

El Northrop Grumman Bombardier E-11 Sentinel no era un avión convencional, sino un sofisticado centro de operaciones de inteligencia aerotransportado, dotado de numerosos sensores, al que volar por encima del alcance de los misiles antiaéreos portátiles, no le sirvió para librarse de sus enemigos.

La guerra sucia no cesa y cada día se cobra nuevas víctimas.

(Extracto. Adaptación libre)


Imágenes: parstaday.com|youtube.com|diario-octubre.com

Fuentes: https://www.elcorreodemadrid.com/opinion/605072480/Accion-y-reaccion-Iran-China-y-lo-que-venga-Por-el-Coronel-Manrique.html      https://spanish.almanar.com.lb/396486

El miembro de la CIA muerto en Afganistán es Michael D’Andrea, jefe del espionaje de Estados Unidos en Oriente Medio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad