Millones de vacunas anticovid de Astrazeneca, Pfizer y Moderna, donadas a países africanos como Nigeria, Sudán, Senegal, o Sudáfrica, han tenido que ser destruidas, después de haber caducado, por haber sido rechazadas debido a la desconfianza,  sospechas y rechazo que despertaban entre sus habitantes.

Hasta el momento solo uno de cada cuatro trabajadores sanitarios de África se ha vacunado, y son los sudafricanos de raza blanca, los más reacios a inocularse con ellas.

Sin embargo, pese a que poco más del 5% de la población de África se ha vacunado, es el continente que menos contagios registra: tan solo el 3% de las muertes por covid habidas en el mundo, frente al 46% de América, y el 20% de Europa. Y, aunque la juventud de la población africana, que tiene 20 años de edad de media, frente a los 43 de los europeos, pueda ser un factor que haya contribuido a mitigar la incidencia, no se han producido millones de muertes en África como se preveía por su falta de recursos sanitarios, sino que ha sucedido justamente al contrario.

Sudáfrica, Botsuana y Nigeria han notificado casos de la variante ómicron, pero vista la baja incidencia de la enfermedad, países como Namibia, Zimbabue, Mozambique y Malaui, han solicitado a los fabricantes que no les envíen más vacunas.

Dos presidentes africanos, que se negaron durante la pandemia a vacunar a sus respectivos países, murieron inesperadamente por ataques cardíacos: el de Burundi, Pierre Nkurunziza, en junio de 2020, con 55 años, y el de Tanzania, John Magufuli, en marzo de 2021, con 61 años.

El estudio A2017 de Morgeline demostró que la popular vacuna DTP contra la difteria, la tos ferina y el tétanos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), está matando más niños africanos que las enfermedades que pretende evitar, ya que al debilitar su sistema inmune los hace más susceptibles a sufrir otras enfermedades mortales. Las niñas vacunadas con ella en Guinea Bissau experimentaron una tasa de mortalidad 10 veces mayor que las no vacunadas, a pesar de lo cual Bill Gates y la OMS se niegan a retirarla y la siguen aplicando  a millones de africanos anualmente.

Durante la campaña MenAfriVac 2002 de Bill Gates en el África Subsahariana, se vacunó por la fuerza a miles de niños contra la meningitis, de los cuales entre 50 y 500, desarrollaron parálisis.

En 2010 la Fundación Bil y Melinda Gates financió un ensayo de la vacuna experimental de la compañia GSK contra la malaria, que mató a 151 niños africanos, y causó parálisis y convulsiones febriles a 1.048, de los 5.049 niños involucrados en el experimento.

En 2014 la Asociación Católica Dodors de Kenia acusó a la OMS de esterilizar químicamente a millones de mujeres keniatas con una falsa campaña de vacunación contra el “tétanos”. Acusaciones similares se hicieron en Tanzania, Nicaragua, México y Filipinas.

También en 2014, la Fundación Gates ensayó vacunas experimentales contra el VPH (virus del papiloma humano), desarrolladas por GSK y Merck, en 23.000 niñas de aldeas indias, 1.200 de las cuales sufrieron graves efectos secundarios, y 7 murieron.

Médicos de la India culparon a la campaña de vacunación de Gates, de la epidemia de poliomielitis que paralizó a 496.000 niños hindúes entre 2000 y 2017. En 2017 la OMS  reconoció que la explosión mundial de casos de polio, procedia de una cepa vacunal del Programa de Vacunas de Gates, causante asimismo de los brotes del Congo, Filipinas y Afganistán. Para 2018 el 75% de todos los casos de polio en el mundo, provenían de las vacunas de Gates.

Bill Gates utiliza la filantropía para controlar la OMS, UNICEF, GAVI y PATH, promoviendo campañas mundiales de vacunación, al mismo tiempo que financia a empresas farmacéuticas como Pfizer, Moderna y otras, que se lucran con ello.

(Extracto. Adaptación libre)


Imágenes: Rolabi Sotunde/ Reuters|atalayar.com| cidob.org|facebook|

Fuentes: https://actualidad.rt.com/actualidad/413933-paises-desarrollo-destruir-vacunas

https://www.codigonuevo.com/sociedad/destruira-millon-dosis-3-poblacion-vacunada

https://actualidad.rt.com/actualidad/414637-nigeria-destruir-excavadora-millon-dosis-caducadas

https://actualidad.rt.com/actualidad/413553-nigeria-destruir-millon-vacunas-anticovid-caducadas

https://www.telecinco.es/informativos/salud/misterio-covid-africa-sin-vacunas-incidencia-baja_18_3241095354.html

https://www.connuestroperu.com/ciencia-y-tecnologia/salud/68352-vacuna-dtp-de-bill-gates-en-africa-mato-a-ninas-10-veces-mas-que-las-enfermedades

https://www.elnacional.cat/es/internacional/coronavirus-muerte-presidente-burundi_512079_102.html

https://religionlavozlibre.blogspot.com/2021/07/3-presidentes-anti-vacuna-muertos.html

Robert Kennedy Jr. expone plan macabro de Bill Gates de vacunas para el Covid-19

Los africanos no se ponen las vacunas COVID que les llegan, las cuales acaban caducadas: Varios países de África piden a Pfizer que detenga los envíos

 

Imágenes: folabi sotunde reuters

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad