ayuntamientoLa consulta popular, prevista para el 20 de noviembre, para que los vecinos de Tossa decidan si quieren permitir que se construya un puerto deportivo, es absolutamente legal.

Un informe de la Comisión de Seguimiento de la Consulta Popular sobre el puerto de Tossa, integrada por cinco juristas con larga experiencia en los ámbitos de la administración pública y privada y la enseñanza universitaria, considera que la solicitud de suspensión de la consulta impulsada por el grupo municipal de CiU, carece de base y justificación legal alguna.

En el documento, que consta de nueve páginas, los miembros de la Comisión desmontan, por unanimidad, uno por uno, todos los argumentos esgrimidos por los concejales de CiU.

La alcaldesa, Gisela Saladich, fundadora del partido independiente Tossa Unida, ha manifestado que: «el informe de la Comisión cierra un debate artificial abierto por los concejales de CiU que, desde el primer día, se han opuesto a la celebración de la consulta. No entiendo esa obsesión en los representantes de un partido que está reclamando que a los catalanes nos dejen votar por la independencia, pero que luego, a la hora de la verdad, se niega a permitir la participación de los ciudadanos».

(Extracto. Adaptación libre)


Imágenes: ayuntamiento Tossa

Fuente: http://www.tribunaselvatana.cat/CA/4082/noticies/%E2%80%8Bla-consulta-popular-del-20n-per-saber-si-els-ve%C3%AFns-de-tossa-volen-un-port-es-totalment-legal-.html

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad