Un oficial de policía alemán fue declarado culpable de agresión sexual por quitarse el preservativo durante el acto sexual sin consentimiento de su pareja; comportamiento denominado «stealthing», que se cree que es el primer caso de este tipo en Alemania. El hombre fue juzgado por violación, pero se le declaró culpable de agresión sexual.

El acusado, de 36 años, fue hallado culpable por un tribunal local en Berlín el 11 de diciembre. El hombre fue sentenciado a ocho meses de prisión y a pagar una multa de 3.000 €, además de 96 € más a la víctima para pagar una prueba médica.

El hombre se defendió con el argumento de que el condón se había roto, lo que provocó que se lo quitara por completo. También afirmó que eyaculó fuera del cuerpo de la mujer, lo que ésta niega, y ha anunciado que apelará el veredicto.

La mujer dijo al tribunal que «había solicitado explícitamente» que el hombre se lo pusiera y que no había dado su consentimiento para mantener relaciones sexuales sin protección. Añadió que se dio cuenta de que el hombre no lo había usado solo cuando éste eyaculó. Posteriormente, la mujer salió preocupada de su apartamento por haber podido contraer alguna enfermedad de transmisión sexual y llamó a la policía.

También se han celebrado juicios por «stealthing» en Estados Unidos, Suiza y Canadá. En Lausana (Suiza), en 2017, un hombre fue declarado culpable de violación en un tribunal penal después de quitarse el condón durante una relación sexual sin informar a la mujer. Un fallo de la Corte Suprema de Canadá de 2014 confirmó una condena a 18 meses de prisión por agresión sexual con agravantes, contra un hombre que perforó el preservativo sin el permiso de su pareja.

(Extracto. Adaptación libre)


Imágenes: Clarin|BBC.com

Fuente: En un juicio histórico, un oficial de policía en Alemania es condenado por «stealthing»

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad