Entrevista realizada el día 1 de abril de 2022 por el investigador Jeremie Mercier a Denis Rancourt, autor de varios libros, y profesor de Física en la Universidad de Otawa hasta el año 2008 en que fue despedido, acusado de «insubordinación».

¿Qué piensa de la “crisis Covid”?

Las restricciones sanitarias aplicadas en los países occidentales, aunque ahora se hayan relajado un poco, son en realidad medidas de guerra, porque hay una en marcha de Estados Unidos y sus vasallos, contra China aliada con Rusia. El Pentágono está dedicando enormes esfuerzos a ella. De hecho, es su proyecto militar más importante en este momento, y es una de las razones por las que no puede involucrarse más en la guerra de Ucrania, para no desviar recursos de su objetivo principal, que es cerrarle el paso a China.

El mundo globalizado, dirigido por el Imperio americano, gestiona Europa, y controla asimismo África, América Latina, y la mayor parte de Asia desde que terminó la Segunda Guerra Mundial. Rusia fue el país que derrotó al nazismo, pero también el que sufrió mayores pérdidas, permitiendo que Estados Unidos emergiera después de la Segunda Guerra Mundial como la potencia más poderosa de la Tierra.

En 1944 Estados Unidos en la Conferencia de Bretton Woods estableció un nuevo orden económico. Incluso antes de que concluyera la guerra, ya lo había acordado con sus aliados: Europa Occidental, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, y hasta el derrotado Japón. Con todos estos países creó el bloque del “mundo libre”, pactando que el dólar estadounidense sería en adelante la moneda, respaldada por el oro, que se emplearía para el comercio internacional y como reserva.

Al término de la Segunda Guerra Mundial se produjo una reconstrucción rápida de Europa. Fue un período de intenso crecimiento económico. Pero cuando los estadounidenses vieron que corrían el riesgo de que sus aliados se convirtieran en un competidor demasiado serio, suspendieron en 1971 unilateralmente  el acuerdo de Bretton Woods, desvinculando el dólar del oro, lo que les permitía emitir dólares sin límite, y pagar sin problema sus deudas, imprimiendo los que fuera necesario, lo que les dio un poder absoluto. Ahí comenzó la globalización, fenómeno con el que Estados Unidos podía adquirir fácilmente empresas extranjeras con su divisa.

Si algún país pretendía comerciar con su moneda nacional en lugar con el dólar estadounidense, se le intimidaba militarmente. Así es como el dólar se convirtió en petrodólar, porque todos los productores de petróleo estaban obligados a venderlo en dólares, y los demás países a comprarlo con esa divisa.  Cuando Irak manifestó que estaba dispuesto a vender su petróleo en euros en vez de dólares. Estados Unidos y sus aliados lo destruyeron con la segunda Guerra del Golfo, y lo mismo le ocurrió más tarde a Libia, cuando pretendió crear una moneda africana.

La segundo gran aceleración de la globalización ocurrió tras la disolución de la Unión Soviética (URSS) en 1991.  Estados Unidos comprendió que ya no tenía rivales que pudieran hacerle frente, erigiéndose en líder absoluto.

¿Por eso anunció Francis Fukuyama que había llegado el “fin de la historia”?

Es un discurso que forma parte de la propaganda. Desde la desaparición de la URSS, Estados Unidos ha estado reforzando el papel de la OTAN en Europa para acabar con Rusia.

A partir de 1991 Estados Unidos también cambió su política hacia China. El plan que habían trazado era entrar masivamente allí con su capital, para apoderarse de ella a través del intercambio comercial, haciendo que las empresas estadounidenses fabricaran en China. Pretendían así crear una clase acaudalada en ese país que adoptara la ideología estadounidense, sirviendo a sus intereses desde dentro. El método habitual que emplean para controlar internamente otros países.

Un sistema que no funcionó con China porque el gobierno comunista estaba demasiado arraigado y bien organizado. La CIA no pudo penetrar tan profundamente en ese país como en Rusia, porque China se desarrollaba bajo un control férreo del Partido Comunista, y Estados Unidos se dio cuenta de que todo lo que estaba haciendo para socavarla, contribuía por contra a reforzarla.

Así que, en tiempos de Trump, intentaron sancionarla, e imponerle unas reglas comerciales abusivas. Pero como también esa política fracasó, decidieron aislar a China económica y militarmente, y han establecido un bloqueo naval alrededor suyo para controlar las aguas por las que envían sus mercancías a todo el mundo.

Los estadounidenses están sacando a escala masiva sus inversiones de China y trasladándolas a otros países asiáticos, aliados del Imperio.

La mayor amenaza a la que se enfrentan los gobiernos neoliberales que apoyan al Imperio, son las llamadas políticas populistas que intentan defender los intereses de la gente, y de las pequeñas y medianas empresas.

¿Qué papel juega en esla “covid”?

La pandemia se ha utilizado como pretexto para controlar las poblaciones domésticas de los países occidentales, y que no supongan un freno a la guerra. Todas las naciones que van a la guerra, deben ser totalitarias, y eliminar cualquier resistencia interna.  Tienen que impedir cualquier crítica, y para eso necesitan censurar internet, controlar los movimientos de la gente, y establecer una vigilancia total sobre ella.

Para que demuestre con su sumisión total que no representa una amenaza para el sistema, el ciudadano debe hacer todo lo que se le mande: llevar mascarilla, usar pasaporte sanitario, confinarse, pincharse, etc.

¿Por qué China imita a Occidente en eso?

Cuando hay una guerra, los enemigos tienen que aplicar medidas de guerra, y eliminar las amenazas internas. El Imperio puede imponer un cierre total, o casi total, de la economía, porque imprime el dólar, pero China no puede darse el lujo de hacer lo mismo, porque el motor de su economía es la producción de bienes. Y con la covid ha encontrado el pretexto perfecto para aplicar las mismas medidas que Occidente. Tal vez lo haga porque considera que existen demasiados millonarios colaboradores con el Imperio, o demasiado círculos profesionales influenciados por la ideología estadounidense, o le sirva para resolver batallas dentro del partido comunista.

¿Por qué la historia de la «covid», el virus de Wuhan, comienza en China?

Tenga en cuenta que el Imperio es el maestro de la propaganda, y controla los principales medios de comunicación. Ese es uno de sus puntos fuertes.

Es ya una tradición culpar a China de las epidemias. La propaganda del Imperio ha elaborado una imagen de China como enemigo a batir. Propaganda que incluye las revistas científicas. Si miras la secuencia de los hechos, encontrarás médicos e investigadores chinos que se formaron en el corazón del Imperio – Estados Unidos -, que sueñan con descubrir nuevos virus y construir una carrera científica de éxito. Profesionales que  reciben además financiación y subvenciones del Imperio.

Inmediatamente después de la aparición de la “covid”, el gobierno chino trató de evitar que se extendiera por su territorio, implantando un confinamiento total, y construyendo hospitales de la noche a la mañana. Algo que  legitimó a Occidente para copiar el mismo tipo de medidas autoritarias. Occidente ha descubierto que la narrativa “covid”, es decir, el falso pretexto sanitario, le resulta muy útil. La censura, la vigilancia y el control de movimientos no han desaparecido, ni desaparecerán. Aunque haya dejado temporalmente de imponer la máscarilla, o la vacunación, lo más probable es que en el futuro esas medidas se implementen con mayor severidad aún.

¿Qué piensa del Transhumanismo que impulsan ciertas élites?

Hay toda una serie de «intelectuales» que proponen ese tipo de cosas. Una disciplina que lo practica constantemente, y que conozco bien porque soy físico, es la cosmología. Hay mucha gente teorizando sobre el origen del universo. Algo que les permite distraerse sin tener que plantearse qué están haciendo ellos como personas. Gracias a esa salida espiritual, no necesitan preocuparse de su papel, observando con indeferencia cómo se degrada la sociedad.

¿Y qué podemos esperar? 

Me pide que vaticine el futuro… ¿logrará Rusia sus objetivos en Ucrania?, ¿se defenderá bien China y sobrevivirá?, ¿terminará la hegemonía del dólar estadounidense, y desaparecerá la OTAN el brazo armado del Imperio?

Si queremos más libertad y estabilidad en el mundo, necesitamos que haya equilibrio de poderes, y que el objetivo común sea el desarrollo económico. Me gustaría que China y Eurasia mantengan su soberanía, y que el Imperio americano deje de seguir gobernando el mundo por la fuerza.

La democracia y la libertad, surgen cuando hay desarrollo económico, pero desde que la Unión Soviética desapareció en 1991, el Imperio creó una nueva ideología basada en el calentamiento global, el lenguaje políticamente correcto e inclusivo, y la permisividad para cambiar de sexo. Una religión de estado para que los ciudadanos se preocupen de estos temas, en lugar de combatir la desigualdad de riqueza, la explotación laboral, y las injusticias económicas.

(Extracto. Adaptación libre)


Imágenes: ocla.ca|rondandolahisecon.blogspot.com|liankas.net| mai68.org| advitae.net|vanguardia.com.mx|

Fuentes: http://www.verdadypaciencia.com/2022/05/la-geopolitica-y-el-covid-que-se-utiliza-para-controlar-las-poblaciones-domesticas-en-todo-el-mundo-y-sirve-como-pretexto-para-la-implementacion-de-medidas-de-guerra.html

https://masacriticaconsciente.blogspot.com/2022/05/las-medidas-de-censura-vigilancia-y.html#more

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad