– ¿Y tú de mayor qué quieres ser: niño o niña?
Así está el patio.
Como señalaba recientemente Juan Manuel de Prada, diversos agresores sexuales, acogiéndose a la ley Trans, se han cambiado de sexo para librarse de las consecuencias, haciendo uso de ella.
Porque esta ley que permite cambiar de sexo como el que cambia de camisa, convierte la voluntad del individuo en norma, confiriéndole la capacidad de autodeterminar su género a voluntad, ignorando olímpicamente lo que digan la biología y sus genes.
Así, gracias a ella, se puede ser mujer sin tener útero, pero sí próstata, o ser varón con la capacidad de procrear hijos y, mediante tratamientos hormonales, reconstrucciones y mutilaciones quirúrgicas, corregir a la naturaleza.
Sin duda un gran avance social. Mayor normalización no cabe.
Imagen: tutonoti.com
Esta opinión está basada en la total desinformación. Me llama la atención cómo te contradices a tí mismo ya que por un lado comentas que «esta ley que permite cambiar de sexo como el que cambia de camisa» y, más adelante escribes que «gracias a ella, se puede ser mujer sin tener útero, pero sí próstata, o ser varón con la capacidad de procrear hijos y mediante tratamientos hormonales, reconstrucciones y mutilaciones quirúrgicas, corregir a la naturaleza». Es una contradicción que demuestra tu falta de conocimiento acerca de lo que implica la Ley Trans. Antes de dar una opinión tan a la ligera, como quien cambia de camisa, hay que informarse bien. En el propio wikipedia se explica el contenido de la ley: https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_trans_(Espa%C3%B1a)
Por otro lado, es una opinión dada desde la falta de empatía, usando un pedestal desde el cual se desconoce el sufrimiento de las personas trans. Y, yendo a lo simple, que quizás entiendas mejor. ¿qué más te da a tí que una persona se sienta hombre o mujer?
Por último, también sabemos que un cambio de sexo no impide aplicar la ley a un agresor sexual. Incluso puede suponer un delito más: el de fraude de ley.
Más conocimiento e información, por favor.
Todos somos iguales ante la ley. Los trans no necesitan una ley especial. De adultos, son libres de cambiar de cambiar de nombre, de orientación sexual, de hormonarse y de operarse. Pero no deben hacerlo cuando se encuentran en pleno desarrollo corporal, con su identidad en construcción, tomando decisiones irreversibles para su vida cuando aún no tienen suficiente madurez para ello.
Los sentimientos no son derechos, ni se puede cambiar la biología con leyes.
Tendrás, Mayte, que cambiar tu perspectiva de género para adaptarla a la ciencia.
Un saludo.