occupiedpalestinewordpresscomIsrael ha aprobado una ley que entrará en vigor el próximo mes, que prohíbe que los trabajadores palestinos de Cisjordania viajen en los mismos autobuses que los israelíes.

Los palestinos no podrán subir en los autobuses desde el centro de Israel hasta Cisjordania. El Ministro de Defensa de Israel ha decidido que los palestinos que trabajan en Israel, regresen a Cisjordania por una vía única, evitando de esa forma que suban en los mismos autobuses que los israelíes.

 Quienes apoyan esta idea esgrimen motivos de seguridad: «no hay razón para montar en estos autobuses que están llenos de árabes. Hemos oído testimonios de acoso sexual a chicas israelíes por parte de los árabes en estos autobuses».    
El movimiento israelí por la defensa de los derechos humanos  ha criticado al ministro de defensa, subrayando que  «no conforme con mover a los palestinos a la parte trasera de los autobuses, ha decidido echarlos de los mismos».

(Extracto).


Imagen: occupiedpalestine.wordpress.com

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144934-apartheid-israel-palestinos-autobuses-cisjordania

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad