Iurie Rosca es un periodista, nacido en 1961 en Moldavia, que denuncia la infiltración occidental en el mundo ex-comunista.
Como político, Rosa ha liderado el Partido Popular Demócrata-Cristiano de Moldavia, ha sido miembro del Parlamento Moldavo cuatro veces, dos Vicepresidente del mismo, y Viceprimer Ministro de Agencias de Seguridad.
Por su firme postura anticomunista y antiglobalista, su blog fue clausurado en 2022. Actualmente está acusado de “tráfico de influencias”, por un supuesto delito cometido en 2009, del que no hay prueba alguna, ni testigos, por el que se le piden 7 años de cárcel con el fin de cerrarle la boca y acallar sus críticas.
Hábleme de sus orígenes, ¿cómo comenzó todo?
Empecé la lucha por la libertad hace 35 años contra la Unión Soviética y el comunismo, y ahora sigo luchando contra el Imperio Anglosajón y el capitalismo.
Estamos llegando al final de las divisiones artificiales geopolíticas, porque las instituciones de todos los países están parasitadas por la misma mafia. Por eso no se produce un levantamiento generalizado contra las atrocidades, la masacre y el genocidio que Israel está cometiendo en Gaza, que forma parte además de una operación más amplia de reducción de la población humana.
Usted ha dicho que a pesar de los conflictos, todos siguen la misma agenda globalista, ¿podría aclararnos esto un poco más?
La falsa pandemia covid desencadenada en 2020, confirma que Rusia, China, los BRICS y las demás naciones obedecen y están sujetas a un “centro único de mando”. Este gobierno mundial en la sombra imparte sus directivas y normas a través de organismos internacionales como la ONU, el FMI, la OMS, la OMC, etc. El poder es único, y la tan cacareada multipolaridad un mito. Recuerde que los BRICS fueron creados en 2001 por Jim O’Neill de Goldman Sachs.
En 2020 Klaus Schwab, presidente del Foro Económico Mundial (WEF), publicó el libro Covid – 19 El Gran Reset. Un manifiesto a favor de la reorganización de la economía mundial, que propone la eliminación de la propiedad privada, la desaparición del efectivo, la creación de una identidad digital, la restricción de la movilidad y el consumo, la modificación genética de la humanidad, la censura informativa y la vigilancia universal de las personas. Una tiranía tecnocrática en suma.
Después de la covid los globalistas están alentando el mito del Cambio Climático y el Desarrollo Sostenible para forzar la eliminación de la cabaña ganadera y el abandono de cultivos. Estamos hablando de un sistema de dominación mundial para controlar a todos los países y poblaciones.
¿También a China?
Para comprender el papel que la élite global asigna al país asiático tenemos que remontarnos a la visita secreta que Kissinguer, mano derecha de Rothschild, efectuó a Pekin, en julio de 1971, poco antes de que el Club de Roma publicara el informe “Los límites del crecimiento”, en el que se enunciaba una estrategia de despoblación generalizada y de desindustrialización de los países occidentales.
La consiguiente fuga de empresas americanas y europeas, la evasión de capitales, y la cesión de tecnología, produjo el milagro chino. No hace falta decir que las élites globalistas son enemigas de la soberanía, que ninguna nación les importa nada, y utilizan a todas para sus fines.
Un documento clave fue el informe anual de 2010 de la Fundación Rockefeller, que en su capítulo Lock Step, describe con todo lujo de detalles lo que iba a suceder 10 años después: una pandemia que aparecería en China. y las medidas que se aplicarían, desde confinamientos, cierre de fronteras y cuarentenas, hasta uso de mascarillas y tomas de temperatura corporal. Todo está ahí recogido.
China ha sido elegida como modelo por la élite para implantar el Nuevo Orden Mundial. La operación covid, que comenzó allí, es buena prueba de ello. Recientemente Bill Gates estuvo en Pekín, y el presidente chino Xi Jinping, en la primera reunión que sostenía con un empresario extranjero en muchos años, le llamó viejo amigo, y dijo que esperaba que ambos pudieran cooperar mutuamente en beneficio de sus respectivos países.
La sociedad distópica de China es el proyecto piloto de la tiranía tecnocrática mundial que se avecina, que implica el fin de la soberanía nacional, de la privacidad, y de la libertad personal. Control total del individuo, desaparición de cualquier libertad política, económica, o ideológica, vacunación obligatoria, modificación genética de la humanidad y transhumanismo para instaurar un gulag global digital inspirado en su modelo de crédito social.
EEUU está en vías de perder su hegemonía en favor del país asiático. Históricamente, la colonización económica precede a la colonización política, y como China va a colonizar económicamente al mundo entero, después vendrá automáticamente su dominación política y militar. Que nadie se haga ilusiones, porque representa un peligro no menor que el anglosajón.
Vd. es de los pocos que desafían la narrativa occidental sobre Putin y Rusia.
Los que rechazan la hegemonía de EEUU, y la agenda globalista, creen ingenuamente que Putin es la alternativa para escapar de ella. Pero hay que descartar también esa ilusión.
Vd. describe al presidente ruso como dubitativo, pero sobre todo obsesionado con recuperar el favor de sus socios occidentales… ¿siempre lo ha visto así, o su opinión sobre él ha ido cambiando con el transcurso de los años?
Putin y su régimen son la continuación natural del de Yeltsin. La aparente ruptura entre ambos, fue solo de imagen. Un cambio de decorado, pero no de funcionamiento. El poder en Rusia lo ejercen antiguos miembros de la nomenklatura y cuadros del KGB, caoaligados con judíos que ocupan los puestos clave de la administración rusa. El Estado ruso está infiltrado, controlado y dirigido por personalidades no rusas, desde Abramovich, pasando por Vladislav Surkov, Serguei Kiriyenko, Anton Vaino, Yevgeny Satanovsky o Vladimir Soloviov, hasta Anatoli Chubais, el hombre que lo privatizó todo. Putin era un anónimo funcionario hasta que Boris Berezovsky lo catapultó al poder.
Apoyé a Putin cuando denunció el golpe de estado de 2014 en Ucrania organizado desde Washington. Pero durante 8 largos años, hasta 2022, los habitantes rusos de Ucrania fueron aterrorizados, perseguidos y masacrados en Kiev, Odessa, Donbass y Lugansk, sin que el presidente ruso hiciera nada para impedirlo.
El momento clave, en que quedó absolutamente claro que Putin estaba bajo el control de los globalistas, llegó en 2020, cuando se desencadenó la falsa pandemia Covid -19, y el Kremlin mostró una sumisión total al gobierno mundial en la sombra que operaba bajo la tapadera de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Rusia creó la primera vacuna, la Sputnik, e impuso en su país las mismas medidas draconianas de toques de queda, tests PCR, vacunaciones obligatorias para viajar, trabajar, cobrar la pensión, o recibir asistencia médica, que el resto.
Y la guerra de Ucrania, que parecía representar su ruptura definitiva con Occidente, ha evidenciado su falta de voluntad para ganarla.
Así que Putin no es el líder todopoderoso que nos presenta la propaganda occidental.
No hay nadie que tenga un poder ilimitado en Rusia. El poder se lo reparten los diversos grupos que determinan la política del país. Tal vez el bloque más poderoso sea el de los oligarcas sionistas. En ese contexto, Putin en lugar de ser ese dictador todopoderoso que lo controla todo, como dice la propaganda, es simplemente su cara visible.
Pero, como Putin ha sido demonizado sistémicamente por Occidente, los medios de masas lo consideran el mayor enemigo del sistema, porque se opone a la agenda LGTBI, o defiende la familia tradicional, cuando en realidad el Banco Central de Rusia se halla controlado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Internacional de Pagos (BPI), el país está avanzando hacia el rublo digital, sigue al pie de la letra la Agenda 2030, y produce ya insectos con fines alimenticios.
¿Qué motivó a Putin para lanzar la operación militar de Ucrania?
La pregunta que deberíamos hacernos es porque Rusia comenzó su intervención en febrero de 2022, y no en 2014, cuando el ejército ucraniano era extremadamente débil y aún no había sido armado y adiestrado por la OTAN. Por qué Putin tardó 8 años en reaccionar a la estrategia anglosajona de transformar Ucrania en una anti-Rusia.
Aunque viendo la torpeza y lentitud de su reacción, uno se pregunta si Occidente no está intentando atrapar a Rusia en Ucrania, como hizo antes en Afganistán con la URSS para destruirla.
Durante los años que Occidente lavó el cerebro a los ucranianos para que odiaran a sus hermanos rusos… ¿qué hizo el gobierno ruso para contrarrestar esa estrategia?… se limitó a beneficiar a sus amigos corruptos del Kremlin, desentendiéndose de sus compatriotas.
La muerte de Prigozhin, la condena a 4 años de cárcel del héroe de Donetsk, el coronel Igor Strelkov, por revelar los errores del alto mando, o la ley de privación de libertad y confiscación de bienes por “desacreditar al ejército”, no auguran nada bueno, ni invitan al optimismo, sino que apuntan a que el conflicto terminará con un acuerdo de paz claudicante y vergonzoso.
Los gobernantes rusos se cubren con la máscara del patriotismo para entregar los recursos de su país a sus amos extranjeros, y sus ciudadanos no saben que están siendo reemplazados por musulmanes del Asia Central, lo mismo que las poblaciones de EEUU, Canadá o Europa están siendo invadidas en una estrategia planificada que tiene lugar en todo el planeta.
El 2 de agosto Iurie Rosca (Yuri Roshka) ha sido condenado a 6 años de prisión por mostrarse crítico con la pandemia de covid-19, la Agenda 2030 de la ONU y la tecnodictadura que se está implementando a nivel mundial. Aunque la sentencia está pendiente de apelación, el destacado disidente no se hace ilusiones con el resultado.
(Extracto. Adaptación libre)
Imágenes: Xinhua|anticorruptie.md|eleconomista.org.ar|cc photo wikimedia commons|todoporhacer.org|confilegal.com|thestar.com.my
Fuentes: https://edwardslavsquat.substack.com/p/putin-an-alternative-perspective
https://edwardslavsquat.substack.com/p/the-fall-from-liberalism-to-global
http://es.freelander.es/liberalismo-tecnocracia-global/
https://web.telegram.org/a/#-1001458427129
Entrevista en francés del Canal Altitude de You Tube. Recomendable poner los subtitulos en ese idioma.