Raphael Samuel nació hace 27 años en Bombay, la capital financiera de la India, en el seno de una familia de clase media, y aunque está satisfecho con ella, explica que “no se arrepiente de vivir, pero preferiría no haber nacido».
Su intención de demandar a sus padres por haberlo traído al mundo «sin su consentimiento», le ha convertido en el líder del movimiento antinatalista en la India.
El antinatalismo es un sistema filosófico que defiende el control de la natalidad, se opone a la obligación social de engendrar hijos, y pretende de paso aliviar la presión sobre los recursos de la Tierra.
El movimiento antinatalista está en contra de la procreación, afirma que al no nacer se evita un gran sufrimiento al mundo y al no nacido, y advierte que tener hijos sin su permiso no es algo moralmente correcto:
«Está mal tener un niño para que pase por las pruebas y tribulaciones de la vida simplemente por el capricho de sus padres. Amo a los míos, mantenemos una gran relación, pero me tuvieron para su placer. Les expliqué que haberme engendrado fue un error fatal que nunca debieron haber cometido, y lo entendieron.
Los niños no les deben nada a sus padres porque ellos no les pidieron existir, y si no fue su decisión, tampoco es su responsabilidad».
Su madre ha aceptado su desafío y ha declarado: «Admiro su valor por querer llevar a sus padres a juicio sabiendo que los dos somos abogados. Si Rafael puede informarme cómo podríamos haber obtenido su consentimiento para nacer, aceptaré con gusto mi culpa».
(Extracto. Adaptación libre)
Imágenes: Infobae-12|eldiario.es
Fuentes: https://actualidad.rt.com/actualidad/304549-hombre-antinatalista-demandar-padres-india