Los barrios pudientes votan a la derecha, junto con buena parte de los menos pudientes, y los marginales apenas votan.

Cabría pensar que tal comportamiento se debe a cómo le va a cada cuál: a los primeros bien; los segundos piensan que me quede como estoy, y los desposeídos se preguntan para qué votar si realmente nadie va a hacer nada por ellos.

Unos votan sin vacilar porque les va bien tal y cómo está montado el chiringuito, y otros no lo hacen, porque nada va a cambiar para ellos. Así ha sido hasta ahora y con este modelo, tiene toda la pinta de que la situación irá aún peor.

Los principales beneficiarios de las elecciones son los políticos en busca de sillón y quienes operan detrás de ellos en la sombra. Los demás somos sus comparsas.

Se supone que es de izquierdas, de centro, o de derechas, el partido que se autoproclama como tal, y que esta etiqueta lo define, con independencia de lo que haga o a quien beneficie.

Aunque el margen de actuación sea escaso porque se lucha dentro de un terreno de juego neoliberal, a la izquierda no se le pide tomar ningún palacio de invierno ni hacer la revolución, pero sí que no continúe favoreciendo al capitalismo, incluido el endulzar sus males, o hacer creer que se le puede regenerar.

A este respecto los partidos de derecha son más fiables, prometen políticas de derecha y hacen políticas de derecha, mientras que los partidos que declaran ser de izquierdas, a la hora de la verdad hacen también políticas de derechas. No deberían extrañarse tanto de que la gente no les vote, desde el momento que trabajan para los mismos intereses.

La derecha da menos sorpresas: avisa que te va a llevar al huerto y te lleva allí sin disimulo alguno. Por el contrario la supuesta izquierda promete el oro y el moro, pero luego te engaña y te deja tirado.

Este es el escenario detrás de los focos.

(Extracto. Adaptación libre)


Imágenes: expansión.com|mundo.sputniknews.com

Fuente: http://www.asturbulla.org/index.php/territorios/espana-sp-854371532/38975-distintos-partidos-similares-politicas-neoliberales?highlight=WyJtaWd1ZWwiLCJcdTAwZTFuZ2VsIiwibGxhbmEiLCJtaWd1ZWwgXHUwMGUxbmdlbCIsIm1pZ3VlbCBcdTAwZTFuZ2VsIGxsYW5hIiwiXHUwMGUxbmdlbCBsbGFuYSJd

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad