Andrés Herrero|14/01/2016
Desde tiempo inmemorial, la derecha se ha venido decantando por el modelo organizativo de mafia, y la izquierda, por el de secta, según haya predominado más el culto al negocio o al líder.
Andrés Herrero|14/01/2016
Desde tiempo inmemorial, la derecha se ha venido decantando por el modelo organizativo de mafia, y la izquierda, por el de secta, según haya predominado más el culto al negocio o al líder.
Andrés Herrero|17/10/2015
La suma de guerras, batallas, heroísmos y atrocidades nacionales constituye un sangriento festín difícil de digerir, en el que cada país puede reclamar con pleno derecho su parte, pero que concede pocos motivos de satisfacción para disfrutar de él y, todavía menos, para festejarlo, porque ninguno se salva.
Andrés Herrero|4/09/2015
Las bondades de los nacionalismos se me escapan; representan la antítesis del espíritu solidario, la forma más baja y primaria de egoísmo colectivo.
Bajo sus bonitos discursos se ocultan los intereses más mezquinos. Todos, sean del signo que sean, utilizan los vínculos que se crean espontáneamente, los legítimos sentimientos de apego a la tierra, a las raíces, a los lugares, personas y costumbres que nos resultan familiares para sembrar la discordia y, en situaciones extremas, arrastrarnos a la guerra.
Dejemos de defender territorios y empezemos a defender personas. Nos irá mejor.
Andrés Herrero|22/07/2015
El punto de inflexión de su evolución lo representó la Asamblea de Vista Alegre, donde Podemos pasó de ser una herramienta para cambiar la sociedad, a convertirse en una maquinaria electoral para llegar al gobierno.
Andrés Herrero|11/05/2015
El negocio de enjaular gente, constituye la prolongación natural de la trata de esclavos, y de hecho en EEUU la mayoría de los presos siguen siendo negros para mantener la tradición.
Andrés Herrero|2/04/2015
La explotación es la esencia de la violencia. El trabajador no solo debe recibir un salario justo, sino que su tarea no puede ser un oficio de esclavos. La no-violencia no consiste en someterse servilmente a la voluntad del tirano, sino al contrario, en oponerse a sus abusos con toda energía.
Andrés Herrero|21/03/2015
No hay mejor manera de deshacerse discretamente de la porquería propia que sacudírsela al vecino, si se deja, y como la deuda ofende, mejor quédatela tú, Mariano, que te hace más falta.
Andrés Herrero|12/02/2015
Si la troika obliga finalmente a Grecia a marcharse, se descubrirá todo el pastel: que yéndose del euro no pasa nada, que no solo no se hunde ni desaparece el país, sino que lo que se anunciaba como un castigo bíblico y una pesadilla, no era más que una gigantesca mentira, repetida hasta la saciedad.
Andrés Herrero|08/01/2015
¿Por qué en un sistema de libre mercado, se debe salvar con fondos públicos a los bancos privados insolventes, en lugar de dejarlos quebrar o nacionalizarlos?